Una experiencia de viaje distinta: cooperar con una ONG

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Una experiencia de viaje distinta: cooperar con una ONG

martes, 23 de septiembre de 2014

Una experiencia de viaje distinta: cooperar con una ONG

¿Por qué viajar con una ONG?

Un viaje solidario implica tener la mayoría de los gastos cubiertos, pero ése no ha de ser el principal objetivo. Realizar labores de voluntariado es aportar ayuda y conocimientos a quienes más los necesitan y vivir una experiencia de fraternidad con otros pueblos. Una experiencia que ni todo el dinero del mundo podría comprar.

¿En qué consiste?

La ONG con la que viajemos nos asignará una tarea de jornada media o completa. No te preocupes por tu preparación, ya que puedes ser útil en infinidad de labores: educación, agricultura, salud, medio ambiente, tercera edad, administración, restauración...

Destino:

La mayor demanda de voluntarios procede de países del tercer mundo, pero casi todos los países requieren ayuda para sectores mal atendidos: desde ayuda a minorías étnicas a restauración de patrimonio, pasando por atención a discapacitados o ancianos.

 Duración:

Depende del tipo de voluntariado y la ONG a la que acompañemos. La duración media es de entre tres semanas y un mes; pero si queremos dedicar más tiempo a quien lo necesita, existen proyectos continuos que abarcan seis meses y hasta un año completo.

¿Dónde me apunto?

Acude a las oficinas de la organización de voluntariado y movilidad internacional del país donde deseas participar. Tu ayuntamiento o la Concejalía de Juventud de tu cuidad dispone de información sobre las ONG que requieren voluntarios. Si realizas tu búsqueda por internet, asegúrate de que consultas una organización de renombre, ya que existen ofertas fraudulentas de falsos voluntariados.

3 cosas que debes tener en cuenta

1.    ¿Tienes claras tus intenciones?

Antes de embarcarte en un tu viaje solidario piensa… ¿buscas simplemente unas 'vacaciones casi gratis', o realmente quieres apoyar a quien más lo necesita? Sea como sea, mentalízate de que puedes encontrar situaciones muy duras.

2.    Sigue las normas:

Los viajes de voluntariado tienen acreditada su seguridad, pero será esencial que sigas las normas. Incluyendo el respeto a las costumbres y la cultura del país de destino.

3.    Hazte con un buen seguro de viajes:

Con AXA Assistance podrás disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, con la mejor cobertura médica en cualquier parte del mundo. ¡No lo dudes! Contrata ya tu seguro, en un par de clics.

Hazte con un buen seguro de viajes con AXA Assistance podrás disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, con la mejor cobertura médica en cualquier parte del mundo. ¡No lo dudes! Contrata ya tu seguro, en un par de clics. 









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando