Qué hacer en caso de emergencia en un viaje en el extranjero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Qué hacer en caso de emergencia en un viaje en el extranjero

lunes, 13 de octubre de 2014

Qué hacer en caso de emergencia en un viaje en el extranjero

¿Qué ocurre cuando surge una emergencia durante tu estancia en otro país? 

Te indicamos qué hacer en caso de imprevistos graves.

   1. Dónde acudir: si te ves afectado por una situación de emergencia en el extranjero, debes dirigirte a la red de Embajadas y Consulados, como la Dirección General de Españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migratorios, para que te presten ayuda.

   2. Pérdida de documentación: Elías perdió su pasaporte tras un robo en Estambul. Afortunadamente, en la embajada española le expidieron un documento de viaje con validez limitada. En estos casos debes acudir en horario de oficina.

   3. Detención: una confusión hizo que Kiko fuese detenido durante su viaje en Roma. Pidió a las autoridades locales que le pusieran inmediatamente en contacto con el Cónsul de España y desde la embajada le ofrecieron asistencia: visitas periódicas, notificar la detención a la familia, entrega de mensajes y correspondencia, etc. 

   4. Urgencia médica: En caso de urgencia médica grave o accidente severo en el extranjero, contacta directamente con tu compañía de seguro médico o con la Embajada y Consulado más cercano. 

   5. Crisis nacional: Felicia y Rodrigo visitaban Egipto cuando estallaron nuevas revueltas. Se dirigieron de inmediato al consulado español, el cual, a través de su Unidad de Emergencia, facilitó la vuelta a España de la pareja.

   6. Desaparición: Virginia pasó el peor momento de su vida cuando su padre, Chema, desapareció mientras viajaban por Ámsterdam. La joven se puso en contacto con la embajada española, que obtuvo toda la información disponible y la puso en manos de la policía local. Poco después los agentes encontraban al anciano sano y salvo.

   7. Teléfonos de emergencia: es crucial que, antes de tu viaje, apuntes el teléfono de emergencia del consulado español de tu destino. Es un teléfono para casos excepcionales que no pueden ser atendidos dentro del horario habitual.

   8. Tarjeta Sanitaria Europea: si tu viaje es en territorios de la Unión Europea, consigue antes  la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que puedes solicitar en las oficinas de la Seguridad Social de tu país. Es gratuita y, en caso de accidente o enfermedad repentina, te da acceso al sistema sanitario estatal de dicho país.

Si quieres disfrutar de un viaje tranquilo y sin imprevistos la mejor opción siempre es contratar un seguro de viaje con AXA Assistance. Con las mejores coberturas sanitarias, de cancelación y de equipaje.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando