Cómo viajar seguro a Tailandia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Cómo viajar seguro a Tailandia

miércoles, 15 de octubre de 2014

Cómo viajar seguro a Tailandia

¿Tailandia de vacaciones?

Tailandia se ha convertido en una zona conflictiva desde que se produjo el golpe de estado del 22 de mayo, y se recomienda viajar a este país con precaución. Si tienes que hacerlo, sigue estas indicaciones para evitar riesgos.

El atractivo de Tailandia

Tailandia es uno de los grandes destinos turísticos de Asia: sólo en 2013, se estima que más de 120.000 españoles visitaron este país. Su fauna, su legado histórico y la riqueza de su cultura hacen de Tailandia un lugar idóneo para unas vacaciones exóticas e inolvidables.

Cambio de régimen

El 22 de mayo de 2014, las Reales Fuerzas Armadas de Tailandia dieron un golpe de estado contra el gobierno interino, tras meses de crisis y revueltas sociales. Desde entonces, el país está en manos de una junta militar, por lo que nuestro Ministerio de Exteriores recomienda viajar con extremada precaución y evitar determinadas zonas.

Riesgo para el viajero

A pesar del nuevo régimen militar, los transportes públicos y los aeropuertos siguen funcionando con normalidad. Aún así la situación es tensa incluso en la misma capital, Bangkok. Los hoteles no pueden garantizar la seguridad de los visitantes, y son habituales los controles militares y los cortes en las calles. Se recomienda sobre todo evitar zonas de manifestaciones y protestas, como son los barrios de Aksa Road, Chaeng Wattana y Ratchadamnoen, sus alrededores y las inmediaciones de edificios gubernamentales.

Recomendaciones de seguridad si viajas a Tailandia

  • Sigue siempre las normas impuestas por las autoridades militares.
  • Inscríbete en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Mantente en contacto con la Embajada de España en Bangkok. Los números de teléfono de emergencia consular son: +66 (0) 818687507 y +66 (0) 927154200.
  • No circules por las calles durante el toque de queda (de 22:00 a 05:00).
  • Acude a los aeropuertos con mucha antelación.
  • Lleva siempre contigo tu documentación.
  • Evita las conversaciones sobre política.
  • Dispón siempre de suficiente dinero en metálico y tarjetas de crédito. Debes estar al corriente de la actualidad del país, así como de la información que publica la Embajada de España en su cuenta de Twitter: @EmbajadaEspBKK.
  • Consulta con tu aseguradora sobre las posibles exclusiones antes de viajar a Tailandia.

Contrata un seguro de viaje para disfrutar de la mayor tranquilidad. Los seguros de viaje internacional de AXA Assistance te ofrecen la tranquilidad que necesitas.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando