Cómo funciona el sistema público de Salud en Alemania

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes de AXA Assistance

Cómo funciona el sistema público de Salud en Alemania

lunes, 20 de octubre de 2014

Cómo funciona el sistema público de Salud en Alemania

¿Vas a viajar a Alemania? 

Te indicamos cuáles son tus opciones y pasos a seguir en caso de emergencia médica.


La sanidad pública alemana

La red de hospitales y doctores del sistema sanitario alemán abarca todo el territorio nacional, y cubre la mayoría de tratamientos y fármacos. Su aspecto menos positivo es el precio: cualquier asistencia o medicamento debe ser abonado, bien por el paciente o por su seguro. Tan solo los hospitales estatales o afiliados a alguna religión cubren parcialmente los gastos. 


Tarjeta Sanitaria Europea

  • Antes de viajar a Alemania, debes conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea, una identificación que te permitirá recibir atención médica en todos los territorios de la Unión Europea (incluyendo Alemania), en las mismas condiciones que en España. 

  • Este documento puede obtenerse en España, en las oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social. Si tu viaje es inminente, solicita un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), que te dará la misma cobertura durante 90 días.

  • La Tarjeta no sirve en caso de salvamento y repatriación; en ambos casos, necesitarás un seguro médico adicional.


Cuando necesites atención médica:

  • Si dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea o el Certificado Provisional Sustitutorio, cualquier hospital público está en la obligación de atenderte. Debes presentar también tu pasaporte.

  • Si requieres asistencia adicional y no te la puede dar un médico de la seguridad social alemana, los costes generados no serán cubiertos por la TSE y tendrás que pagarlos de tu bolsillo. 

  • En caso de ingreso hospitalario, los servicios extra como las habitaciones individuales o dobles corren a cargo del paciente.

  • Si tienes que abonar algún coste por tu asistencia, ponte en contacto con el Instituto Nacional de Seguridad Social para solicitar el reembolso.


En caso de emergencia:

  • Si ocurre un accidente, puedes llamar a la Policía (110). 

  • Si requieres una ambulancia, llama al 112. 

  • Para que un médico de urgencias acuda a tu alojamiento, llama al 116/117. 

  • En caso de intoxicación dirígete al centro toxicológico más cercano o llama al 19240 (con el prefijo de la zona en que te encuentras).


AXA Assistance pone a tu disposición el mejor seguro de viaje internacional. Contrata tu seguro de viajes con AXA Assistance para tener las mejores coberturas sanitarias durante tu viaje a Alemania.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando