Asistencia sanitaria en el Reino Unido: ¿Qué necesitas saber?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Asistencia sanitaria en el Reino Unido: ¿Qué necesitas saber?

Asistencia sanitaria en el Reino Unido: ¿Qué necesitas saber?

Publicado el 21/10/2014

¿Preparas una visita al Reino Unido? 

Te contamos cómo funciona su asistencia médica.

Asistencia hospitalaria

El Departamento de Salud de Reino Unido establece una serie de requisitos para que recibas atención hospitalaria:

  • Ser titular de la Tarjeta Sanitaria Europea o Certificado Provisional Sustitutorio.
  • Que sea atención necesaria y no te hayas desplazado al Reino Unido con el fin de recibirla.
  • Acreditar al menos 12 meses de residencia en el Reino Unido.
  • Estar trabajando en Reino Unido por cuenta propia o ajena.
  • Residir en Reino Unido desde hace al menos diez años.
  • Ser estudiante, con estudios de duración igual o superior a seis meses.

Medicación

Si estás siguiendo un tratamiento, es conveniente que la adquieras antes en España. Las recetas españolas son válidas en Reino Unido, pero sus farmacias solo están obligadas a dar el medicamento con el mismo principio activo, por lo que ha de constar en la receta. Además, en general los farmacéuticos no están familiarizados con las normas europeas de validez de recetas en otros estados miembros.

En cualquier caso, ten siempre en cuenta que deberás tener paciencia y actuar con talante positivo si quieres que te atiendan adecuadamente.

Tarjeta Sanitaria Europea

La Tarjeta Sanitaria Europea te permite recibir atención médica en todos los territorios de la Unión Europea, incluido el Reino Unido, pero estarás sujeto a los criterios médicos del país.

El documento es expedido en las oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social de España. Si no tienes tiempo para solicitarla, puedes pedir un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), que durante 90 días te dará la misma cobertura que la propia Tarjeta.

La Tarjeta Sanitaria Europea no cubre costes tales como repatriación en caso de accidente, para lo que necesitarías un seguro de viaje.

Si el tratamiento es de pago, habrás de abonar los gastos y luego solicitar su reembolso alorganismo nacional del país donde te encuentres, o a tu organismo asegurador cuando regreses a tu país.

Si por alguna circunstancia no cumples con los requisitos del Departamento de Salud de Reino Unido, o, simplemente, quieres más seguridad en tu viaje, contrata ya tu seguro de viajes con AXA Assistance y tendrás la mejor cobertura sanitaria en cualquier punto del mundo.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo