Cómo hacer una maleta perfecta para vacaciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Cómo hacer una maleta perfecta para vacaciones

Cómo hacer la maleta perfecta

Publicado el 30/05/2016

Un elemento clave de nuestras vacaciones es, obviamente, el equipaje. Te mostramos cómo hacer una maleta perfecta. 

¿Qué llevo?

Antes de empezar, una buena idea es hacer una lista con todo lo que quieras llevar. A continuación, colócalo todo sobre una mesa o sobre la cama. No llenes la maleta hasta que no tengas todo preparado: así tendrás una visión completa de tu equipaje.

1. Lleva la ropa adecuada:

Elige bien las prendas según las actividades que vayas a desarrollar. Hazte un esquema mental de tus días de vacaciones y lleva lo que realmente necesites. Por ejemplo, si vas a un crucero tendrás que incluir algún estilismo festivo.

2. Para la ropa sucia:

No olvides incluir una bolsa vacía para guardar la ropa sucia, de cara a tu regreso, ya que esto te puede facilitar bastante a la hora de saber lo que tienes que lavar. 


Cómo hacer una maleta:


Elige un equipaje ligero. Si tu viaje es en avión o tren, infórmate de las limitaciones de tu compañía.


1º. El orden:

Lo más recomendable es colocar abajo los zapatos junto con los libros y aquellas cosas que más pesen. Los pantalones mejor al fondo de la maleta con las perneras hacia fuera para que no se arruguen.

2º. Cómo evitar que la ropa se arrugue: 

Si vas de viaje de negocios, un plegador de camisas es tu mejor aliado y ocupa muy poco espacio. Dobla con él tus camisas y guárdalas en la funda. También te valdrá para camisetas y faldas.

3º. Deja espacio: 

¿Piensas volver con regalos, o tal vez hacer muchas compras en tu destino? Recuerda dejar hueco suficiente para todos esos objetos adicionales.

4º. Prendas voluminosas: 

A no ser que quieras llevar una maleta gigantesca, las prendas voluminosas, como botas o abrigo, es mejor llevarlas puestas.

5º. Accesorios: 

No olvides incluir los medicamentos que necesites, cargadores y un neceser.

6º. El neceser: 

Asegúrate de que vaya siempre bien cerrado. Lleva los líquidos en una bolsa impermeable.  Si es un viaje corto, puedes usar las muestras de cremas, perfumes y colonias que regalan las revistas y los grandes almacenes. Los hoteles disponen de gel y champú, por lo que también puedes ahorrarte llevártelos de casa.

 

AXA Assistance te ofrece la mejor cobertura en caso de robo o extravío de equipaje. Contrata ya tu seguro de viajes para disfrutar de tus desplazamientos con toda tranquilidad.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo