Las ciudades y pueblos amurallados más bellos de Europa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Las ciudades y pueblos amurallados más bellos de Europa

lunes, 24 de noviembre de 2014

Las ciudades y pueblos amurallados más bellos de Europa

¿Quieres conocer fortalezas sorprendentes que te trasladarán a otras épocas? 

Aquí te detallamos algunos de los pueblos amurallados más bellos de Europa.

1. Ávila (España). La provincia de Ávila alberga un tesoro único: el recinto amurallado urbano mejor conservado del mundo. Una fortaleza defensiva que rodea el casco antiguo, con un perímetro de 2.516 metros, y flanqueado por 87 torreones. En la actualidad, se pueden recorrer 1.700 metros y hay un acceso habilitado para personas con movilidad reducida. En 1985, la UNESCO declaró Ávila Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

2. Dubrovnik (Croacia).  Un paseo por la muralla de Dubrovnik (Patrimonio de la Humanidad desde 1979) ofrece unas vistas únicas de la ciudad y del mar Adriático. Un recinto defensivo de casi 2 kilómetros de largo es uno de los más hermosos del Mediterráneo y está salpicado de bastiones, casamatas, torres y fortalezas independientes. 

3. Rothenburg (Alemania). Ubicado en el Estado de Baviera, es uno de los pueblos más pintorescos de Alemania y uno de los rincones imprescindibles de la Ruta Romántica. Sus murallas y torres, sus casas y sus calles empedradas trasladan al visitante a una ciudad medieval. Hay tramos que se pueden recorrer a pie.

4. Ciudad Rodrigo (España). Su casco antiguo está rodeado por unas murallas de 2250 metros que tienen una altura media de ocho metros. Ciudad Rodrigo fue declarada conjunto Histórico-Artístico en 1944 por el Ministerio de Cultura de España. Además de sus murallas, merece la pena visitar el Castillo de Enrique II de Trastámara (actual Parador Nacional) y la Catedral.

5. Carcassonne (Francia). Nada menos que 3.000 metros de murallas y 52 torres rodean este excepcional conjunto arquitectónico, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En la cara occidental de la antigua fortificación se apoya el hermoso castillo de Carcassonne, construido en el siglo XII por la familia de los vizcondes Trencavel.

6. Siena (Italia). El centro histórico de Siena, rodeado un por 7.000 metros de murallas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. La Piazza del Campo (con forma de abanico), la Catedral, la Basílica di San Domenico y sus características callejuelas y tiendas de artesanía la convierten en un destino muy recomendable. 

7. Lugo (España). La muralla romana mejor conservada de la península Ibérica, tiene 2.117 metros. Merece la pena hacer la ruta del Lugo Romano que recorre la Muralla, el Museo Provincial, la Casa dos Mosaicos, el Centro Arqueológico San Roque, la Sala Porta Miñá, las Termas Romanas, el Puente Romano y Santa Eulalia de Bóveda.

8. Mont-Saint-Michel (Francia). El Mont Saint Michel es el tercer lugar turístico más visitado de Francia, sólo por detrás de la torre Eiffel y el castillo de Versalles. Se alza sobre un islote en el centro de una inmensa bahía. Junto con sus murallas, cuenta numerosos edificios clasificados como monumentos históricos, y desde 1979 forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

9. San Marino (San Marino). La gran joya de San Marino es la muralla medieval que rodea la ciudad. Cuenta con muchos atractivos turísticos como los tres picos del monte Titano y sus torres fortificadas, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de los Monjes Capuchinos o el Castillo de La Cesta. Además, el centro urbano está cerrado al tráfico, por lo que es ideal para pasear.

¿Te gusta recorrer mundo? Hazlo protegido con los mejores seguros. 

AXA Assistance te ofrece las mejores coberturas médicas, de cancelación y de equipaje para que disfrutes de un viaje sin imprevistos. 









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando