Viajar a climas de frío extremo: cosas que debes saber

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Viajar a climas de frío extremo: cosas que debes saber

Viajar a climas de frío extremo: cosas que debes saber

Publicado el 12/01/2015

El clima frío extremo  es parte de la vida cotidiana en muchos países, pero no para nosotros. Por eso, si vas a viajar a un lugar donde el frío extremo es habitual, te mostramos una  serie de pautas para que tu estancia no sea traumática.

¿Qué ropa debes llevar?

  • En temperaturas cercanas al punto de congelaciónse debe cubrir todo el cuerpo. No olvides  llevar guantes, sombreros, bufandas, ropa interior larga...
  • Presta mucha atención  al calzado. Las botas deben ser suficientemente altas para que la  nieve no entre. La suela debe ser lo suficientemente gruesa, y la bota en sí y los  calcetines deben estar siempre calientes.
  • La ropa interior es lo más importante. Los vaqueros protegen de las  temperaturas de congelación (incluso por debajo de -15°C), pero es recomendable  usar ropa interior larga, más aún si esquías, o si vas a estar expuesto al  viento.
  • Mejor que un simple abrigovarias capas de ropa. La ropa que lleves debe ser fácilmente  intercambiable, para permitir una fácil adaptación (por ejemplo, cuando entras  en una zona ventosa, o cuando vas a subir una empinada colina).
  • La ropa que lleves debe ser fácil de secar. Las botas o guantes con un revestimiento espeso pueden ser  problemáticos.
  • Y, por supuesto, una especial atención a la ropa de los niños. Los niños (en  especial los bebés) necesitan una capa más de ropa que los adultos debido a la  menor proporción existente entre su piel y su peso.

Alimentos y bebida

  • Mantenerse caliente requiere energía, y es mucho más difícil cuando tienes hambre. Prepara  suficiente comida. El chocolate, las pasas o las píldoras de fructosa son buenas  para obtener energía instantánea.
  • El agua y otras bebidas en botella se  congelarán, así que habrás de utilizar termos, o llevar una pequeña botella en  el bolsillo interior.

Por las noches

  • Si estás pensando en permanecer al aire libre  durante la/s noche/s, ten en cuenta que en este tipo de climas deberás hacerlo  sólo con gran precaución y planificación.
  • Si las temperaturas por la noche van a ser  extremas, no debes dormir a la intemperie sin un fuego y un buen refugio. Y ten  en cuenta que la mayoría de las previsiones meteorológicas citan las  temperaturas diurnas.
  • Utiliza un buen saco de dormir, y con un  aislamiento suficiente del suelo. Y recuerda: todo lo que esté fuera del saco  de dormir se congelará.
  • No está de más llevar contigo un botiquín con  antigripales, antipiréticos, analgésicos y medicamentos para dolencias propias  del frío extremo. En este enlace te contamos cómo  preparar un botiquín de viaje.

Y, para que la  tranquilidad sea completa, no olvides contratar un buen seguro. Con los seguros de viaje de AXA Assistance contarás con las mejores coberturas en cuanto a servicios médicos, equipaje y  cancelación. En tres cómodos pasos ¡Contrátalo ya!



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo