Diez consejos para hacer un tour a pie

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Diez consejos para hacer un tour a pie

Diez consejos para hacer un tour a pie

Publicado el 28/04/2015

Todo lo que debes tener en cuenta para disfrutar de un recorrido a pie sin sorpresas.

Viste con comodidad. No uses un calzado nuevo o tacones, ya que puede ser que te provoquen rozaduras y heridas. La mejor elección: ropa cómoda y unas deportivas que ya tengas domadas.

Infórmate sobre el clima. Consulta el tiempo que va a hacer en la zona del tour para saber si debes cambiar tus complementos, o si debes llevar otro tipo de ropa. Recuerda que vas a estar al aire libre durante horas.

Siempre bien hidratados. Vas a estar caminando buena parte del día, y es fundamental que te hidrates de forma constante. Lleva siempre contigo una botella de agua o bebida isotónica, y bebe a menudo, incluso sin tener sed.

Prepara tu mochila. Además de algo de beber, en tu mochila es indispensable que lleves gafas de sol, crema de protección solar, sombrero o gorra, una pieza de fruta para recuperar fuerzas, y un impermeable doblado por si empezase a llover.

Los horarios. Recuerda que los principales monumentos abren temprano, que las iglesias suelen cerrar al mediodía y que los museos cierran al final de la tarde, por lo que son la mejor opción para terminar la jornada.

La cámara, a punto. Querrás compartir todo lo que ves, ¿verdad? Pues no te olvides de una buena cámara. Asegúrate que la batería está bien cargada, e incluye una batería adicional de recambio.

Hora de comer. Un buen momento para comer y recuperarte es el mediodía. Procura hacer una comida ligera para evitar la somnolencia. Y si es hora de cenar, hazlo al final del tour como broche de lujo para tu visita.

Sé amable con tu guía. La persona que te está guiando es alguien que ama esa ciudad, y que a veces incluso trabaja de forma voluntaria. Seguro que valora mucho que le agradezcas su labor, y que recomiendes sus servicios (o los de su agencia) a tus amigos y familiares.

Respeta tu entorno. El civismo es esencial en cualquier momento, más aún si estás en una visita guiada. Mantén limpias las calles, no toques nada antiguo o frágil, y demuestra que eres un turista ejemplar.

¡Cuidado con el dinero! Llévalo en un lugar seguro y presta atención a posibles ladrones. Aquí encontrarás trucos para evitar robos durante un viaje.

Contrata tu seguro de viaje para disfrutar con total tranquilidad en tus vacaciones y escapadas. Los seguros de viaje de AXA Assistance te ofrecen la mejor cobertura en tus visitas y tours.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo