Consejos para la vuelta al trabajo después de unas vacaciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes de AXA Assistance

Consejos para la vuelta al trabajo después de unas vacaciones

lunes, 11 de mayo de 2015

Consejos para la vuelta al trabajo después de unas vacaciones

Trucos para que la incorporación al trabajo sea menos dura y más productiva.

Retomar las tareas 

  • No alargues las vacaciones hasta el último día. Vuelve dos o tres días antes de incorporarte al trabajo para poder organizar todas tus cosas con tiempo. Estarás más descansado y de mejor humor.
  • Tu email tiene la opción de mandar un mensaje automático de respuesta cuando estás fuera de la oficina. Cuando escribas la fecha en que estarás ausente, añade si es posible un día adicional a tu regreso. De esta forma tendrás tiempo para organizarte y dedicarte a revisar todos los mails pendientes.
  • Ponte al día con los compañeros: Una reunión informal con los colegas te servirá para ponerte al día de forma rápida y te dará una idea de los asuntos más urgentes que atender.
  • Adopta responsabilidades de forma progresiva: No planifiques ninguna tarea demasiado pesada en tu primer día de vuelta. Haz una lista con todo lo que dejaste pendiente antes de irte de vacaciones. Descarta lo que esté más atrasado y ordena lo que falte por hacer, según la prioridad e importancia.
  • No seas demasiado exigente. Es normal que los primeros días te sientas algo oxidado y vayas más lento. Mejorará en cuestión de días.
  • Añade un pequeño premio a las tareas más pesadas: comer fuera, ir al cine, una cena… Que ya no estés de vacaciones no significa que no tengas alicientes.
  • Desconecta y disfruta. Planea una salida con tus amigos, para refrescar la mente y desconectar de la vuelta a la actividad.

Recuperarse de los excesos

  • No te agobies si has cogido unos kilos de más en las vacaciones. Son un periodo de descanso y diversión, en los que es normal saltarse la dieta. Tras las vacaciones, evita los azúcares, los fritos, las harinas y todo aquello que tenga un aporte excesivo de calorías.
  • Bebe en abundancia, tanto agua como zumos naturales.
  • Come verdura a menudo para depurar y recuperar tu organismo, así como tu piel.
  • Retoma el ejercicio físico, empezando poco a poco hasta establecer una rutina. 

Y si has vuelto antes de lo previsto, te ofrecemos consejos a seguir si tienes que cancelar tus vacaciones con antelación.

Consigue con AXA Assistance las mejores coberturas en tus vacaciones. Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta con la máxima tranquilidad.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando