¿Quieres un estómago de hierro al viajar? Sigue estos consejos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

¿Quieres un estómago de hierro al viajar? Sigue estos consejos

¿Quieres un estómago de hierro al viajar? Sigue estos consejos

Publicado el 11/06/2015

Si temes viajar porque tu estómago se resiente, con estas recomendaciones te librarás de esas preocupaciones.

  1. Revisa siempre la comida. Cuando viajas al extranjero te expones a consumir alimentos en mal estado. Asegúrate de que son productos frescos y limpios, de establecimientos fiables y condiciones sanitarias aceptables.
  2. Recuerda qué alimentos sueles evitar. Puede que al estar en un destino exótico, quieras probar su cocina tradicional. Si lo haces, ten en cuenta qué tipo de comida es y si sueles evitarla en tu hogar: por ejemplo, no consumas comida picante o especiada si tu estómago suele rechazarla.
  3. No descuides la higiene. Vigila los establecimientos donde comes, así como el estado de los productos que consumes. Toma siempre agua embotellada y lávate las manos antes y después de comer y de ir al baño para evitar infecciones.
  4. Hidratación constante. Sea cual sea tu dolencia estomacal, tomar líquidos te resultará beneficioso. Evitarás la deshidratación que puede producir la diarrea, recuperarás sales y, sobre todo, facilitarás el tránsito intestinal y la digestión.
  5. Máxima precaución con el agua. La mayoría de las infecciones estomacales se producen por consumir agua del grifo en otro país. No importa que sea 100% potable: cada lugar la filtra de manera distinta, y eso afecta a tu estómago. Elige siempre agua embotellada y sin desprecintar.
  6. Nada de comidas copiosas. Una alta ingesta de grasas y calorías, unidas a los cambios de horario en los viajes, pueden producir problemas gastrointestinales. Es mejor que realices comidas más livianas, bajas en carbohidratos y con abundante agua, para facilitar la digestión. Siempre que puedas incluye en tu dieta ensaladas verdes, fruta y verduras.
  7. Lleva contigo un botiquín. Te será muy útil incluir en tu equipaje antiácidos, medicamentos para la diarrea y los imprescindibles protectores estomacales. Aquí te contamos todo lo que necesitas llevar en tu botiquín de viaje.
  8. Cafeína y fibra, con moderación. A veces los viajes dan lugar a estreñimiento, por lo que te conviene consumir fibra en forma de fruta o barritas de cereales, siempre sin abusar. Tampoco consumas demasiadas de bebidas con cafeína, ya que puede producir indigestión, acidez y diarrea, así que modera su consumo.
  9. Prohibido el alcohol. Trata de evitar la ingesta de alcohol o hazlo en cantidades moderadas. Si tomas un exceso de bebidas alcohólicas durante un viaje te sentirás hinchado y puedes hacer que tu estómago rechace cualquier alimento que hayas ingerido antes.
  10. Deja que tu estómago se adapte. Con los viajes se produce un cambio de horario que afecta al sistema digestivo. No fuerces las comidas y deja que tu apetito marque el ritmo, para de ese modo, hacer que tu estómago se ajuste al cambio.

En caso de sufrir alguna intoxicación en el extranjero, en este enlace te explicamos cómo debes actuar.

¿Quieres la mayor tranquilidad en tus desplazamientos? Contrata ahora con AXA Assistance tu seguro de viajes y disfruta de las mejores coberturas sanitarias.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo