Vacaciones de verano inolvidables: Croacia en velero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Vacaciones de verano inolvidables: Croacia en velero

miércoles, 05 de agosto de 2015

Vacaciones de verano inolvidables: Croacia en velero

Te contamos todo lo que necesitar saber para vivir unas vacaciones únicas en las aguas de Croacia.

¿Por qué Croacia?

•  Por sus 1.244 islas e islotes y hasta 5.951 kilómetros de costa, con una diversidad paisajística única en el mundo.

•  Por sus ciudades medievales, sus pueblos marineros, las increíbles cascadas y unos atardeceres impresionantes.

•  Porque es una zona perfecta para navegar en velero, gracias a las corrientes, los vientos locales y una costa sinuosa y accesible. Además, hay 54 marinas y más de 15.000 puntos de amarre, todo pensado para facilitar la navegación.

A tener en cuenta

•  Si no se conoce bien la navegación es recomendable contratar los servicios de un patrón, que se encargará del control del velero,  y escogerá la mejor ruta en función del viento.

•  Para navegar por Croacia es preciso adquirir una ‘viñeta’, un pase que nos autoriza a recorrer sus aguas durante un año. Se puede conseguir en cualquier oficina aduanera o en los puertos.

•  Conviene ser previsor y tener a mano estos números telefónicos: Servicio de rescate marítimo (9155), servicio de ambulancias (94), servicio de urgencias (112), Bomberos (93) y Policía (92).

•  Es esencial contratar un seguro de viaje que cubra cualquier emergencia médica, así como los posibles gastos de repatriación.

•  Está prohibido navegar a vela en la entrada de los puertos, por canales de menos de 50 metros de la costa o a menos de 200 metros de las playas de baño.

Vientos más importantes

•  El Jugo, viento húmedo desde el mar que puede provocar olas altas. Es más frecuente en el sur. 

•  El Bura, un viento frío y seco en el noreste, que sopla a ráfagas. En verano es menos habitual.

•  El Maestral, un refrescante viento veraniego que sopla desde el mar, durante el día y hasta el anochecer.

Las mejores rutas

•  Norte de Dalmacia: esta zona, de costa llana y fértil, ofrece islas tan bellas como Dugi otok, Iž, Murter, Zlarin, Žirje, Prvic o Krapanj. También es visita obligada el Parque Nacional de Kornati, con su sorprendente paisaje y archipiélago.

•  Krka: una ruta que recorre pequeños pueblos isleños, pasando junto al lago Prokljansko hasta Skradin. Junto a este lugar está el parque nacional Krka, que albergan las majestuosas cataratas de Croacia.

•  Islas Brijuni: al oeste de Pula se encuentran estas islas, sinónimo de paz y tranquilidad. El acogedor puerto de Brijuni deja claro que el tiempo se ha detenido en estas islas, perfectas para veladas acogedoras. Desde la bahía de Verige y atravesando el paso de Slavulj, se recorren villas rústicas de gran belleza, como lo son los rincones de las bahías de Kosir y Kozlak.

•  Sur de Split: tras fondear en la bahía de Vicja Luka se puede visitar el pueblo de Bobvisce, en la isla de Brac. Después hay que poner rumbo a las islas de Pakleni y disfrutar de sus playas, para continuar hasta el puerto de Kut y conocer Vis. Como broche final se atraviesa el canal de Hvar hasta llegar a Makarska, una ciudad tranquila y encantadora.

Dalmacia central y sur: este recorrido pasa por las islas más bellas del Adriático, entre las que sin duda destacan Biševo, Svetac, Korcula, Lastovo, Sušac, Mljet, Jakljan o Šipan.

Enlaces de interés

Normativa sobre aguas territoriales y puertos abiertos al tráfico internacional: www.mint.hr/default.aspx?id=6067 

Listado de empresas croatas dedicadas al alquiler de veleros: www.hgk.hr 

iAdriatic, aplicación para navegar por el Adriático y sus islas: www.iadriatic.com/apps.php 

Página de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia: http://croatia.hr/es-ES/SummerIsHere 

Y para seguir disfrutando del Viejo Continente, te recomendamos los 10 mejores parques temáticos de Europa

¿Buscas la mayor tranquilidad para tus viajes? AXA Assistance te ofrece el mejor seguro de viaje internacional. Contrátalo ya para disfrutar de las mejores coberturas, vayas donde vayas.










Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando