¿Apartamento vacacional u hotel? Conoce qué ventajas ofrece cada opción

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

¿Apartamento vacacional u hotel? Conoce qué ventajas ofrece cada opción

¿Apartamento vacacional u hotel? Conoce qué ventajas ofrece cada opción

Publicado el 28/09/2015

A la hora de preparar tus vacaciones, escoger entre apartamento u hotel supone un dilema. Te mostramos las ventajas de ambas opciones, para que elijas aquella que se adapta mejor a tus necesidades.

Hoteles: fiabilidad y atención personalizada

Reservas más sencillas. Como establecimientos de alta capacidad, los hoteles ofrecen reservas mucho más accesibles que las de un apartamento. A través de Internet, y en un par de ‘clics’, podemos tener nuestra reserva, siempre sujeta a un calendario de disponibilidad. Un proceso mucho más laborioso en el caso de los apartamentos: hay que ponerse en contacto con el encargado, pagar una fianza y realizar una transferencia bancaria, sumando horas o días frente a la rapidez del hotel.

Personal siempre disponible. Los hoteles suelen ofrecer una recepción las 24 horas del día, incluyendo fines de semana. Esto se traduce en que siempre va a haber personal disponible para cualquier duda o petición. Además, podemos hacer el check-in y el check-out en cualquier momento, mientras que en el apartamento se suele pactar una hora concreta, o incluso tener recargos si llegamos por la noche o en fin de semana.

Las cuentas claras. La factura del hotel muestra el mismo precio que contratamos en la reserva (a no ser que incurramos en gastos extra, como almuerzos o mueble bar). En cambio, los apartamentos a veces añaden cargos adicionales e inesperados, como la limpieza del recinto a nuestra salida, o una penalización por llegar en fin de semana.

Servicios adicionales. Desayuno o comida incluidas, limpieza diaria de la habitación, guarda-equipaje… Los hoteles disponen de una serie de comodidades, que son las que los caracterizan como establecimientos dirigidos a atender al viajero. Esto se traduce en un evidente ahorro de tiempo, y hasta de dinero si la reserva incluye algunas comidas.

Ubicación favorable. Al llegar a nuestro destino de vacaciones, lo que menos apetece es otro largo trayecto hasta el alojamiento. La mayoría de los hoteles tienen ubicaciones céntricas o muy bien comunicadas, que nos permiten ir directamente al establecimiento. Un apartamento con emplazamiento poco claro es sinónimo de confusión, esperas y sobre todo tiempo perdido.

Apartamentos: ahorro y privacidad

Precios más asequibles. Es innegable que los apartamentos son una opción más económica que el hotel. Al viajar en familia o grupo, el precio por persona y noche es inferior, sobre todo para estancias más largas. Además, en temporada alta los precios de los apartamentos suelen mantenerse estables, no así los de los hoteles, que se disparan.

Mayor privacidad. Otra ventaja indudable es que el apartamento te proporciona un entorno privado, sólo para ti y los tuyos. No te encuentras en un edificio compartido con docenas de desconocidos (como ocurre con el hotel), y puedes compartir alojamiento con quien desees, a salvo de miradas indiscretas.

Más espacio. Salvo en los establecimientos de alto lujo, la habitación del hotel es un espacio limitado. Un apartamento en cambio te ofrece no solo un dormitorio y un baño, sino también zonas adicionales como salón, cocina o terraza. Dicho de otro modo: en un apartamento puedes hacer vida, más allá de dormir.

Libertad de horarios. Los hoteles se rigen por unos horarios estrictos, sobre todo a la hora de comer. En un apartamento puedes comer cuando y como quieras, sin tener que estar pendiente del reloj. Tampoco tienes que ajustar tu horario al paso del servicio de limpieza. Por último, el encargado del apartamento suele ser más flexible a la hora de hacer el check-out.

Ahorro. A los precios más asequibles de los apartamentos hay que añadir otro factor, como es ahorrar en comidas. Si dispones de cocina y electrodomésticos, puedes evitar el desembolso continuo de tener que comer fuera. 

¿Tienes todo listo para tu viaje? Te explicamos las ventajas de contratar un seguro de cancelación.

Contrata tu seguro de viajes para disfrutar de tus viajes con total tranquilidad. Los seguros de viaje de AXA Assistance te ofrecen la mejor cobertura en gastos de cancelación, en cualquier parte del mundo.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo