Timos más habituales en los viajes: aprende a evitarlos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Timos más habituales en los viajes: aprende a evitarlos

jueves, 15 de octubre de 2015

Timos más habituales en los viajes: aprende a evitarlos

Allá donde hay turistas, siempre habrá un estafador dispuesto a aprovecharse de ellos. Te explicamos cuáles son las estafas más comunes en los viajes, y cómo actuar para no caer en ellas.

Taxistas y estafas

·  Aunque la mayoría de los taxistas suelen ser excelentes profesionales, en ocasiones hay entre ellos elementos indeseables. Nos referimos a conductores que tratan de cobrar un precio excesivo por un trayecto, explotando la ingenuidad del turista.

·  Antes de subir al taxi, pregúntale al conductor cuánto te va a cobrar por el recorrido. De ese modo evitarás 'rutas turísticas’, y sabrás de antemano el precio que vas a pagar.

·  Desconfía de conductores que se abalancen sobre ti para coger tu equipaje, sin darte opción a elegir o contestar. Busca la parada de taxis y los vehículos identificados a tal uso.

Pulseras de la suerte

·  En muchos países es habitual que, al turista despistado, un transeúnte le agarre del brazo y le ate una pulsera a la muñeca. A continuación le pedirá dinero a cambio, e incluso puede intimidarle con otros compañeros si rehúsa pagarle.

·  Conviene estar muy atento y, a la mínima sensación de ser agarrado, retirar de inmediato el brazo. Si el timador detecta debilidad o vergüenza en el turista, conseguirá su pago.

‘Trileros’

·  A pesar de ser un timo muy antiguo, miles de turistas siguen cayendo en su trampa. El ‘trile’ es el típico juego en el que una persona, con tres vasos, oculta una bola de uno a otro, retando a encontrarla.

·  El trilero suele contar con un compinche, que finge acertar y ganar una gran suma de dinero. Es ahí cuando el turista se deja seducir, sin saber que es imposible ganar a este juego.

·  Si ves a un trilero, lo mejor es alejarse de inmediato. Hasta acercarse por curiosidad es arriesgado: entre los espectadores suele haber carteristas y ‘tironeros’, a la espera de turistas incautos.

Robo de datos de tarjetas de crédito

·  Pagar con tarjeta de crédito es cómodo y sencillo, y nos evita tener que disponer de grandes cantidades de efectivo. Pero el copiado de datos de tarjeta es un delito habitual, en particular entre turistas.

·  Los timadores copian los datos de la tarjeta, a veces simplemente usando un Smartphone. Aprovechan que el turista no está en su país, y usan los datos de su tarjeta para realizar compras ilegales.

·  Desconfía de los dependientes que tienen el móvil en las manos mientras realizas el pago. Limita el uso de la tarjeta a establecimientos fiables, como grandes cadenas o centro comerciales. No la utilices si el local te resulta sospechoso.

Falsos policías

·  En países en vías de desarrollo hay una práctica habitual: un policía te informa sobre una infracción que has cometido, y te pedirá dinero para que pagues la multa en el acto.

·  El respeto a la autoridad hace que miles de turistas ‘piquen’ con este timo, pero hay una forma sencilla de evitarlo: pedir la documentación al agente. Así podrás comprobar al instante si se trata de un policía real.

·  Otro modo de esquivar esta estafa es aceptar la multa, pero con notificación a domicilio. Lo más probable es que el timador vea que no hay nada que hacer y termine la farsa.

Tickets y entradas

·  Muchos turistas acuden a un destino para asistir a un gran evento, cultural, deportivo o de cualquier tipo. De igual modo, muchos timadores aprovechan esta circunstancia.

·  Cuando ven aproximarse al turista al lugar del evento, el estafador se acerca y ofrece entradas a mitad de precio, bajo la excusa de que un familiar se ha puesto enfermo, o cualquier imprevisto imaginario.

·  Evidentemente son de entradas falsas, y al comprarlas habrás perdido una valiosa suma. Para no caer en esta trampa, lo mejor es comprar los tickets en la taquilla del recinto, o bien online, siempre a través de la página web oficial del evento.

Las ventajas de contar con un seguro de viaje

·  Contratar un seguro de viaje es una eficaz herramienta de prevención, no solo ante timos y estafas, sino para todo imprevisto que surja durante tu viaje.

·  En casos de robo de equipaje, dinero, documentación o cualquier circunstancia derivada de una estafa, tu seguro puede ayudarte y ofrecerte compensaciones, por cantidades variables y estipuladas en la póliza.

·  Si eres víctima de un timo y te roban dinero, aseguradora pueda peritar los daños y compensarte por ellos. Eso sí: es fundamental que presentes denuncia, y que aportes copia de la misma a tu compañía de seguros.

Y para que conozcas de antemano este tipo de imprevistos, te explicamos qué debes hacer en caso de robo en tus vacaciones.

Contrata tu seguro de viajes para disfrutar de tus viajes con total tranquilidad. Los seguros de viaje de AXA Assistance te ofrecen la mejor cobertura, en cualquier parte del mundo.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando