Blog de viajes | AXA Assistance

Diez rutas de ensueño para practicar senderismo

02-11-2015

Si eres fan del ‘trekking’ o senderismo, y quieres realizar una ruta inolvidable, te ofrecemos diez propuestas irresistibles.

 Desde España hasta Costa Rica, pasando por Nepal, África o Nueva Zelanda.

 

Camino de Santiago (España)

Los peregrinos han viajado durante siglos siguiendo el Camino de Santiago, un trazado de casi 450 kilómetros que discurre desde Roncesvalles (Navarra) hasta Santiago de Compostela (Galicia) atravesando provincias como Huesca, La Rioja, Burgos, Palencia o León. El Camino recorre las regiones más bellas del norte de España, en un peregrinaje que también supone un viaje interior.

 

Annapurna (Nepal)

Una ruta para los senderistas más exigentes, y que permite contemplar las cumbres más altas del planeta. El recorrido principal tiene unos 300 kilómetros, y está unido por el paso de Manang-Throung-La, a nada menos que 5.416 metros de altura.

 

Camino del Inca (Perú)

Esta popular ruta de senderismo tiene varias versiones, siendo la más conocida la que empieza en Piscacucho y acaba en Mach Picchu. Se trata de un trayecto que incluye bosques de pluvisilva, además de espectaculares vistas de las ruinas de Intipunku. El Camino del Inca forma parte de la red vial incaica, que en su apogeo superó los 30.000 kilómetros.

 

Mont Blanc (Francia)

Nada menos que 170 kilómetros esperan a los senderistas en esta ruta. El recorrido atraviesa los Alpes franceses, suizos e italianos, bordeando este sobrecogedor macizo. Un camino inolvidable, con grandes vistas a lagos, valles y glaciares.

 

Gargantas del Salto del Tigre (China)

Las Gargantas del Salto del Tigre abarcan 16 kilómetros de recorrido, formando un sendero impresionante que es el cañón de río más profundo del mundo.  El paso del río Yangtsé conecta los picos de Yulong Xue Shan y Haba Xue Shan, a más de 5.000 metros de altura.

 

Ruta de Quebec (Canadá)

Viajando hasta la reserva mundial de la biosfera de Charveloix, encontramos los dos extremos de la Ruta de las Montañas, en Quebec. Este recorrido da acceso a los parques nacionales de Grands-Jardins y de Hautes Gorges de la Rivière Malbaie. 151 kilómetros por las cumbres más elevadas de Canadá, viviendo la naturaleza en estado puro.

 

National Trails (Reino Unido) 

Esta red de senderos cubre más de 4.000 kilómetros entre Inglaterra y Galles. La ruta más exigente recorre el Muro de Adriano, una línea de defensa construida por las legiones romanas en el año 122 d.C. Este recorrido de 140 kilómetros atraviesa los paisajes más atractivos del Reino Unido.

 

Camino del Kilimanjaro (Tanzania)

Nada mejor para conocer el continente africano que este sendero. Su recorrido atraviesa la sabana y culmina en el Kilimanjaro, la cumbre más elevada de África, a casi 6.000 metros de altura. No es una subida muy exigente, pero hay que prestar atención si se padece Mal de altura. Eso sí, no olvides informarte sobre las vacunas obligatorias y recomendadas para viajar a África.

 

Milford Track (Nueva Zelanda)

Nueva Zelanda es famosa por su espectacular naturaleza, protagonista absoluta de este recorrido. Milford Track abarca más de 50 kilómetros, desde el lago Te Anau hasta Milford Sound, un increíble fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur del país de Oceanía.

 

Bosque Nuboso Monteverde (Costa Rica)

La Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde se sitúa en la región norte de la provincia de Puntarenas, en la Cordillera Central de Costa Rica. Sus paisajes son increíbles, y dan fe de que se está en uno de los países con mayor biodiversidad del planeta.

 

Y si quieres conocer Kenia y vivir un safari de ensueño, en el enlace te contamos todo lo que necesitas saber. 

A tu lado, cada día.