Viajar a Rusia: así funciona su sistema sanitario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Viajar a Rusia: así funciona su sistema sanitario

Viajar a Rusia: así funciona su sistema sanitario

Publicado el 13/01/2016

Si vas a viajar a Rusia, necesitas contratar un seguro que cubra cualquier gasto médico. Te explicamos cómo funciona el sistema sanitario ruso.

Así es el sistema sanitario ruso

·  La red sanitaria rusa es muy vasta, con casi 10.000 hospitales, más de 16.000 policlínicas y 3.200 centros para emergencias. Se estima que el país dispone de más de 600.000 médicos y en torno a 1.300.000 profesionales sanitarios.

·  Este gran tamaño no se corresponde con una buena calidad asistencial en la sanidad pública. Los centros públicos tienen condiciones deficientes de salubridad e higiene, y su equipamiento es obsoleto.

·  La atención médica de calidad se centra en los hospitales privados. El equipamiento es de última tecnología pero no es producido en Rusia, por lo que es importado, encareciendo aún más los precios de la atención.

·  Los medicamentos también tienen precios elevados, y no están subvencionados por el estado. El mercado de producción está liberalizado, y se divide entre las medicinas nacionales (más asequibles pero de baja calidad) y los productos importados, de altos estándares pero a precios prohibitivos.

·  Tanto los centros sanitarios públicos como los privados exigen el pago de la atención médica. Los ciudadanos rusos afrontan estos gastos por medios de seguros privados, que pueden ser completos o parciales (para tratamientos de gravedad o de larga duración).

¿Cómo es la atención sanitaria al viajero extranjero?

·  Como extranjero tienes derecho a asistencia médica de urgencia, de forma gratuita e inminente, y a través del sistema sanitario público. Esto incluye accidentes, traumatismos e intoxicaciones y primeros auxilios

·  Una vez pasado el estado crítico, el visitante extranjero pasaría a recibir atención médica ambulatoria, la cual no es gratuita.

·  Además de la documentación médica necesaria, esta asistencia exige una garantía de pago por la totalidad del servicio médico, así como el pago por anticipado del tratamiento, en los plazos establecidos.

·  Si estás bajo tratamiento, conviene que lleves tu propia reserva de medicinas para la duración del viaje. Para viajar con medicamentos debes llevar una receta con especificación del principio activo contenido en ellos, nombre genérico, dosis y frecuencia de tomas.

Necesitas un seguro para viajar a Rusia

·  Para viajar a la Federación Rusa es obligatorio contratar un seguro de viaje, que cubra toda la asistencia médica durante la estancia, además de la repatriación (en caso de necesitarla).

·  Las principales aseguradoras están reconocidas por la Federación de Rusia, un requisito necesario para la concesión del visado de entrada.

·  Tu seguro debe cubrir todos los tipos de asistencia, tanto ambulatoria como no ambulatoria. Quedan excluidas enfermedades psíquicas, afecciones congénitas, dolencias hereditarias y nuevas patologías malignas.

·  En caso de requerir asistencia médica, tu compañía de seguros se encargará de realizar las gestiones, así como del pago de todas las facturas (siempre dentro del límite establecido en la póliza).

Enlaces de interés

·  Embajada de Rusia en España: www.spain.mid.ru

·  Consulado de Rusia en Madrid: www.rusmad.mid.ru

·  Consulado de Rusia en Barcelona: www.barcelona.mid.ru

·  Agencia Federal de turismo de Rusia: www.russiatourism.ru

¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Rusia, conocer el sistema de visados o qué idiomas se hablan en el país? Te lo explicamos todo en este enlace.

Con AXA Assistance vas a disponer de un seguro de viajes internacional a tu medida. Contrata tu seguro de viaje para disfrutar de las mejores coberturas, en Rusia y en cualquier parte del mundo.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo