¿Cuál es la mejor época para viajar al Caribe?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

¿Cuál es la mejor época para viajar al Caribe?

¿Cuál es la mejor época para viajar al Caribe?

Publicado el 09/02/2016

¿Planeas una escapada tropical al Caribe? Te explicamos cuál es el mejor momento para realizar tu viaje.

Motivos para viajar al Caribe

· Su temperatura tropical, que ronda los 30ºC durante todo el año.

· Sus playas paradisíacas, gracias a la arena blanca, el agua turquesa, los cocoteros y el sol.

· Sus increíbles paisajes: desde el Parque Nacional de Lago Enriquillo hasta la naturaleza salvaje de los Altos de Chavón.

· Su gente, amigable, feliz y siempre acogedora.

· El ambiente colonial, con infinidad de sitios históricos y arqueológicos para conocer.

Temporada alta

La temporada alta en el Caribe va desde diciembre a mayo. Los factores climatológicos hacen que estos sean los meses más atractivos para viajar.

Los meses críticos son los vacacionales dentro del periodo: diciembre, enero, marzo y abril. En particular diciembre, en el que pueden llegar a duplicarse los precios de hoteles y billetes de avión.

Si tienes pensado viajar al Caribe en temporada alta, intenta hacerlo en el mes de febrero o finales de enero. La afluencia de visitantes se reduce y los precios se ajustan en consonancia a la baja.

Temporada baja

La temporada baja abarca desde agosto hasta noviembre. Las temperaturas son similares a las de la temporada alta, si bien las lluvias son habituales.

El mayor factor de riesgo en temporada baja está en los huracanes, siendo el mes de septiembre el menos indicado para viajar al Caribe. 

Cada vez son más las agencias de viajes que ofertan paquetes al Caribe en temporada baja. Incluyen rutas que evitan zonas de huracanes, hoteles con protección adicional y un seguimiento de la meteorología.

Huracanes

El clima caribeño es propenso a los huracanes en la segunda mitad del año. Las autoridades suelen conocer con antelación el recorrido de las tormentas, pero el vasto tamaño del Caribe hace que el riesgo sea algo inherente.

La opción más habitual para viajar al Caribe es a bordo de un crucero. Su tripulación sigue al minuto la información climatológica, y el buque puede reprogramar su ruta para evitar tormentas y huracanes.

Debes asegurarte de que tu destino ofrezca garantías contra huracanes, especialmente el hotel donde te vayas a alojar, que ha de contar con protección ante estos fenómenos meteorológicos.

Es preciso que contrates un seguro de viaje y cancelación. Algunas agencias ofrecen la cancelación sin gastos adicionales, pero lo mejor es que cuentes con la protección que ofrece una póliza.

¿A qué zona del Caribe debes viajar?

Si quieres un destino seguro incluso en temporada baja, elige viajar a zonas como Haití o República Dominicana. Evita desplazarte al Golfo de México o Florida.

· En cuanto a islas, las más recomendables son aquellas que no están en la ruta de los huracanes, como Aruba, Bonaire, Curaçao o Barbados.

· Para un viaje romántico y tranquilo, los destinos más recomendables son Punta Cana y Varadero, algo más caro pero perfecto para una luna de miel.

· Si el viaje es de diversión y entre amigos, las mejores opciones son Cancún y San Andrés, dos regiones al alcance de todos los bolsillos.

¿Eres un seguidor de la saga Star Wars? Conoce los 15 escenarios del mundo en los que se rodaron las películas.

Con AXA Assistance vas a disponer de la mejor cobertura para tus vacaciones y desplazamientos. Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo