Premios Oscar 2016: destinos de película

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Premios Oscar 2016: destinos de película

Premios Oscar 2016: destinos de película

Publicado el 29/02/2016

Desde los bosques de El Renacido hasta el desierto de Mad Max, pasando por el Puente de los Espías o las llanuras de Marte. Te proponemos un recorrido por los escenarios de las películas más destacadas en los Premios Oscar 2016.

El renacido


El rodaje de la película de Alejandro González Iñárritu (Oscar al Mejor Director) se realizó en tres países distintos: Canadá, Estados Unidos y Argentina. Los mayores rigores de la filmación tuvieron lugar en la Columbia Británica Y Calgary, donde el equipo estuvo expuesto a un frío extremo y una climatología adversa. El actor protagonista, Leonado DiCaprio, asegura que ha sido “el rodaje más difícil de mi vida”; una dureza recompensada con el Oscar al Mejor Actor. El Oscar a la Mejor Dirección de fotografía redondea el lote de galardones de la cinta.

Spotlight


Uno de los estrenos más aclamados de la temporada narra un caso espeluznante: los abusos a menores cometidos en Boston, a manos de miembros del clero católico. La mayor parte del rodaje de Spotlight tuvo lugar en la ciudad de los hechos, en escenarios como las oficinas del Boston Globe (el diario que destapó el caso en la vida real), Dorchester y Fenway Park. Spotlight ha ganado los Oscar a la Mejor Película y Mejor Guión Original.

Mad Max: Furia en la Carretera


Namibia fue el principal escenario de la espectacular película de George Miller. Durante 120 días el equipo tuvo que soportar los rigores del desierto, obteniendo a cambio unas escenas que han hecho historia. Hasta ahora la saga Mad Max se había rodado en Australia, pero una época de lluvias echó al traste los planes de filmar en sus zonas desérticas. Furia en la Carretera es la gran triunfadora en los Oscar más técnicos, ganando las estatuillas de Montaje, Vestuario, Montaje y Edición de Sonido, Maquillaje y Diseño de Producción.

El puente de los espías