10 escapadas perfectas para el puente de mayo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

10 escapadas perfectas para el puente de mayo

10 escapadas perfectas para el puente de mayo

Publicado el 04/04/2016

Mayo nos ofrece este año la oportunidad de tener unos días de descanso para poder disfrutarlos en compañía de la familia, pareja o bien con amigos. Descubrir o explorar rincones únicos y desconocidos, además de realizar actividades culturales en base al destino elegido, es la excusa perfecta para salir de la rutina.

A continuación, os proponemos diez ciudades que visitar y que no os dejarán indiferentes:

Madrid:

Caracterizado por tener una gran actividad cultural y de ocio. Te permite disfrutar de sus exposiciones, visita obligada al Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen- Bornemisza, sin dejar de lado lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, la Gran Vía o la Puerta de Alcalá. Dejarse enamorar por los paseos románticos recorriendo el Parque de El Retiro o el Templo de Debod es otra de las alternativas al aire libre.

Por último, teniendo en cuenta que el puente cae en fin de semana, el domingo es muy típico pasar la mañana en “El Rastro”. Es difícil describir en palabras y sólo os podemos asegurar que no os dejará indiferente por su tamaño y variedad.

Barcelona:

Es una ciudad bañada en historia y cultura, famosa por la fantástica arquitectura de Antoni Gaudí. Sus construcciones están difundidas alrededor del centro de la ciudad y caminando te puedes encontrar una de sus más famosas e impresionantes obras: La Sagrada Familia.

Mallorca:

Como sólo vamos a disponer de tres días para conocer Mallorca, debemos optimizar el tiempo y aprovechar al máximo nuestra estancia en la isla. Te recomendamos que por la mañana disfrutes de la cala Mondragó, situada en un parque natural, o la Cala des Moro y otras como Cala Llombards, Cala Santanyí o la estupenda playa de Es Trenc. Después de un largo día de playa, ve a disfrutar de la puesta de sol en el pintoresco pueblo de Cala Figuera. 

Santander:

Tenemos que tener en cuenta que a la hora de visitar Santander las distancias de la ciudad son relativamente cercanas y puedes disfrutar de multitud de propuestas de ocio y cultura: la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza Alfonso XII y, si el tiempo nos acompaña, pasear por la Playa de El Sardinero.

Sevilla:

Como dice la canción, “Sevilla tiene un color especial”, que todos los visitantes tienen que descubrir. Para ello, recomendamos ir a La Catedral de Sevilla y realizar un paseo en coche de caballos para disfrutar de los diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, con parada final en el maravilloso Puente de Triana.


Londres:                                      

Se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los españoles para las escapadas de puentes o fines de semana, como puede ser este puente de mayo. En estos casos recomendamos hacerse un itinerario para poder visitar todas las zonas típicas de Londres, como el mítico Big Ben, Buckingham Palace, London Eye o Trafalgar Square. Para los amantes del shopping, Picadilly Circus o Candem Town son los mejores lugares.

Si el buen tiempo acompaña, el inmenso parque de Richmond Park y Hyde Park, pueden ser una alternativa para los más peques de la casa, junto con el famosísimo Cambio de Guardia.

Roma:

Millones de personas deciden visitar Roma cada año. Pasear por sus calles es como trasportarse por momentos a otra época donde sentirse como un gladiador en el Coliseo de Roma. Importante tener una buena planificación de la visita ya que suelen formarse largas colas en la entrada.

A continuación, podemos dar un paseo por el Palatino y foros Romanos, visitar las Catacumbas de San Calixto y terminar nuestro día con el ritual de la moneda en La Fontana di Trevi pidiendo un deseo.

El atardecer por el Tíber, junto al Castillo de Sant’Angelo, es una de las fotos preferidas para compartir en Facebook o Instagram.

Amsterdam:

Situada en un punto estratégico en Europa. La magia de sus canales que recorren la ciudad la hacen única en el antiguo continente. Pese a su escasa superficie, su arquitectura bohemia de los siglos XVI y XVII, su amplia oferta cultural en la que destacan visitas obligadas como el museo Van Gogh en el impresionante barrio de los museos o la casa de Ana Frank, convierten a esta ciudad en un destino único.

La curiosidad de los viajeros por visitar el Barrio Rojo, situado en la parte antigua de Amsterdam, es otros de los alicientes de los turistas que visitan la capital holandesa.

París:

Si tienes pensada una escapada romántica para el puente de mayo, que mejor destino que la ciudad del amor. Empezamos nuestra ruta dirigiéndonos a la parada de metro Trocadero donde se encuentra la Torre Eiffel, el monumento más representativo de la ciudad. Continuaremos dándonos un paseo por la ciudad y disfrutando de los artistas callejeros, mientras nos dirigimos al puente del río Sena donde los enamorados sellan su amor.

Uno de los días de la escapada hay que dedicarlo al Museo del Louvre por ser uno de los más importantes y visitados del mundo por su riqueza artística y dimensiones.

Si aún os queda tiempo, Notre Dame, Arco del Triunfo o el espectáculo de la noche en el Mouline Rouge son algunas de las actividades más destacadas.

Oporto:

Un destino apasionante, para la escapada del puente de mayo, por ser una ciudad relativamente pequeña donde visitar y descubrir cada uno de sus rincones.

Pasear por sus calles principales; Calle de las Flores, Sao Bento, Capela das Almas con su peculiar y llamativa fachada de azulejos blanco y azules, son alguno de los encantos que esconde la ciudad.

No hay que dejar escapar la oportunidad de ir a las bodegas de Oporto que se encuentran justo enfrente de la ciudad, en la localidad de Vila Nova de Gaia. Visitaremos la Galería de Paris y nos daremos un capricho probando el típico plato de Oporto llamado la “Francesinha”.

 

Con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura para tus escapadas y desplazamientos en este puente de mayo. Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo