Qué ver en Barcelona: 10 cosas que no debes dejar de visitar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Qué ver en Barcelona: 10 cosas que no debes dejar de visitar

Qué ver en Barcelona: 10 cosas que no debes dejar de visitar

Publicado el 18/04/2016

Barcelona, capital de Cataluña, es una ciudad urbana y moderna, a la vez que histórica y artística. Después de Madrid es la capital con mayor tamaño, teniendo una gran relevancia internacional, gracias en parte a los Juegos Olímpicos de 1992.

Gracias a su clima templado, “La Ciudad Condal” está en el top mundial de las ciudades que recibe más turistas durante todo el año.

QUÉ VER EN BARCELONA:

Parque Güell:

El parque debe su nombre a Eusebio Güell, rico empresario catalán, que lo mandó construir a su íntimo amigo Antonio Gaudí. Fue levantado entre 1900 y 1914, y se inauguró en 1922. A día de hoy es un referente turístico y de parada obligatoria para todos los que visitan la ciudad.

Tiene una extensión de más de 17 hectáreas y está ubicado en la parte alta de Barcelona. Dispone de multitud de entradas, siendo la más espectacular la entrada principal desde la Calle de Olot, donde se encuentran dos casitas. Una de ellas funciona como tienda mientras que la otra, la Casa del Guarda, acoge exposiciones audiovisuales sobre el pasado del parque.

El Parque Güell se caracteriza por sus formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. La mayor parte del terreno está decorado de mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores. El arquitecto se inspiró en las formas de la naturaleza, proporcionando al parque una impresionante creación artística en la que todas las coloridas formas tienen un importante simbolismo, tanto político como religioso.

Aprovechando el desnivel de 60 metros de la montaña, Gaudí construyó en la parta alta el Monumento al Calvario, desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas de Barcelona.

Sin duda es un lugar mágico y peculiar que impresiona a todos sus visitantes, que suelen repetir para seguir descubriendo cada uno de sus rincones.

Las Ramblas:

La palabra rambla es un término que se utiliza para designar las calles anchas que se suelen caracterizar por ser amplias en las cuales los peatones podrán circular libremente debido a la falta de automóviles.

Se trata de un atractivo paseo de 1,3 kilómetros, que va desde la Plaza de Cataluña hasta la estatua de Cristóbal Colón. Animada por los turistas y artistas callejeros es un lugar emblemático para sentarse y observar el ir y venir de los transeúntes.

Diferentes partes de Las Ramblas:

·Rambla de Canaletes: zona muy frecuentada, situada en la parte alta de Las Ramblas, junto a la Plaza de Cataluña.

·Rambla de los Estudios: se le llama así porque aquí estuvo el Estudio General o Universidad.

·Rambla de las Flores: el lugar más colorido y perfumado de Las Ramblas. Se halla repleta de puestos de flores y está junto al Mercado de la Boquería.

·Rambla de los Capuchinos: conocida como La Rambla del Centro, dispone de diferentes lugares de interés, como son el Gran Teatro Liceo, el Palacio Güell o la Plaza Real.

·Rambla de Santa Mónica: zona animada que está llena de bares y restaurantes. Se encuentra en ella el Mirador de Colón.

La Sagrada Familia:

Es el monumento más conocido de Barcelona, siendo una de las obras de la arquitectura modernista más importante creada por Antoni Gaudí. Se empezó a construir en 1882, y todavía no ha sido terminada.

Hay mucho debate acerca de la Sagrada Familia, a día de hoy se están usando nuevos materiales para construirla, que algunos creen que el mismo Gaudí no habría utilizado. Su finalización está prevista en principio para el 2026, fecha que coincide con el centenario de la muerte del arquitecto.

De momento han sido levantadas 8 de las 18 torres diseñadas por Gaudí, dedicadas a María, a Jesús, 12 a los Apóstoles y cuatro a los Evangelistas.

La Sagrada Familia se ha convertido en uno de los símbolos de Barcelona, por lo que te recomendamos comprar la entrada online, para no tener que hacer la cola de las taquillas.

Casa Batlló:

Situada en el corazón de la ciudad, este magnífico edificio es una pieza clave en el panorama modernista catalán. Su nombre se debe a Josep Batlló i Casanovas, conocido industrial textil, que compró el edificio y encargó una profunda reforma al arquitecto Antoni Gaudí.

Los cambios más significativos del edificio se realizaron sobre la fachada, el piso principal, el patio y la azotea, además de incluir un piso nuevo sobre los cuatro que ya existían.

Cuando te encuentres en el interior del edificio, recorrerás la antigua residencia de la familia Batlló. Disfrutarás de la mezcla de líneas rectangulares del vestíbulo y las formas curvas del techo.

En la planta noble destacan varios elementos como la chimenea original o la gran vidriera. Subiendo las escaleras desde la planta noble hasta la azotea podrás ver el magnífico patio de luces. Adornado con cerámica de diferentes tonalidades azules que generan un efecto óptico, provocando la sensación de estar en el fondo del mar.

Antes del acceso a la azotea se encuentra el ático, donde las bóvedas llaman la atención ya que recrean la caja torácica de un dragón.

Por último, accedemos a la azotea, donde se encuentra la espina dorsal del dragón y donde podrás disfrutar de las increíbles vistas de algunos edificios de la zona.

Casa Milà (La Pedrera):

Otra excelente obra del arquitecto Antoni Gaudí por ser un sorprendente edificio modernista con aspecto rocoso y vigoroso. Queda situado en el céntrico Paseo de Gracia y resalta la totalidad artística del arquitecto.

Entrando en el edificio, recorrerás un piso en el que podrás conocer una típica vivienda de una familia burguesa de Barcelona de principios del siglo XX.

Una vez más, la azotea es la parte más espectacular. Las chimeneas y las torres de ventilación del edificio recuerdan a cabezas de guerreros. También podrás disfrutar de las increíbles vistas del centro de Barcelona.

Barrio Gótico:

Localizado en el distrito de Ciutat Vella, es de las zonas más antigua y hermosas de Barcelona por contener el mayor número de edificios góticos de Europa. El atrayente barrio está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña. La gran afluencia de bares, restaurantes y tiendas hacen que la zona esté en constante ambiente hasta bien entrada la noche.

Estos son los lugares imprescindibles que tienes que visitar en el Barrio Gótico:

·Catedral de Barcelona: Dispone de una impresionante fachada gótica, siendo un claro ejemplo de la arquitectura gótica catalana. La arquitectura gótica catalana, no busca una altura inmensa, sino que procura igualar las dimensiones del ancho y el alto.

·Museo Frederic Marès: inaugurado en 1948, está situado en una parte del antiguo Palacio de los Condes de Barcelona. Alberga la sensacional colección de Frederic Marès, era un artista excéntrico, historiador y profesor.

·Plaza del Rey: es la sede del Palacio Real desde comienzos de la Edad Media. Fue construida sobre murallas romanas, siendo semejante a la de una fortaleza.

·Iglesia Santa María del Pino: situada en la Plaza del Pino. Posee una impresionante fachada con un enorme rosetón típico del estilo gótico catalán.

·Calle de Bisbe: aquí se encuentra el famoso arco del Barrio Gótico.

·Plaza de Sant Jaume: situada en el centro del Barrio Gótico, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña.

Museo Picasso:

Pablo Ruíz Picasso, uno de los artistas más importantes del siglo XX, vivió en Barcelona desde 1895 hasta 1904, siendo una figura excepcional como artista y como persona.

El museo Picasso alberga más de 3.500 obras del artista malagueño, principalmente sus obras de su juventud, coincidiendo con los años que residió en la ciudad. En 1963 fue inaugurado el museo, creado por la propia voluntad del artista y con la colaboración de su amigo Jaume Sabartés.

El museo está compuesto por cinco grandes palacios haciendo referencia al estilo Gótico catalán, a lo largo de los cuales se muestras las diferentes obras de Picasso ordenadas cronológicamente.

En el museo es posible disfrutar de multitud de obras del artista malagueño de las que destacan; Las Meninas, El diván, Retrato de la tía Pepa, Hombre con boina, Ciencia y caridad, y La mujer de la cofia.

Montjüic:

Situado en Plaza España, ofrece todo tipo de actividades. La montaña de Montjüic es la única elevación importante de Barcelona, siendo un excelente mirador para contemplar la ciudad junto con el Parque Güell.

Montjüic ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos como las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Los Juegos Olímpicos dejaron tras su paso importantes construcciones, como el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi, o las Piscinas Picornell situadas todas ellas en la Anilla Olímpica.

Montjúic cuenta además con grandes museos, como la Fundación Miró, Caixaforum, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Pabellón Mies Van Der Rohe, entre los más destacados.

Podrás disfrutar de tranquilos paseos por más de una docena de cuidados jardines con más de 2.000 especies de plantas. Jardines de Miramar, Jardín Botánico o Jardines Joan Maragall, son algunos de los jardines más relevantes.

Otro de los encantos de Montjüic es la gran cantidad de miradores, donde podrás contemplar unas vistas únicas de la ciudad. Mirador del Castillo de Montjüic, Mirador de las Arenas, Camí del Mar o Mirador del Alcalde, son alguna de las zonas privilegiadas.

Para terminar, deleitémonos de la maravillosa Fuente de Montjüic y disfrutemos del espectáculo que realizan los chorros de agua iluminados, “bailando” al ritmo de la música. Te recomendamos que pongas atención a los horarios.

Camp Nou:

Fue inaugurado en 1957, es el Estadio del Fútbol Club Barcelona, el de mayor capacidad de Europa.

Podrás realizar un tour por dentro del estadio, donde accederás a los vestuarios y realizar el mismo recorrido que los jugadores, hasta llegar al terreno de juego. El banquillo, la sala de prensa, las butacas presidenciales son otras de las actividades que realizarás en este tour.

Para terminar la visita, te encontrarás con el Museo del F.C. Barcelona donde conocerás toda la trayectoria del club y te permitirá conocer los diferentes trofeos a lo largo de toda su historia.

Paseo marítimo y Port Vell:

Es uno de los mayores espacios al aire libre que puede ofrecerte Barcelona. Ya sea tomando el sol o bañándose en el mar, practicando algún deporte acuático, tomándote algo en cualquier chiringuito o bien disfrutando de un tranquilo paseo.


Con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura para tus vacaciones y desplazamientos. Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo