Tour por los escenarios de Juego de Tronos en España

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Tour por los escenarios de Juego de Tronos en España

Escenarios de Juego de Tronos en España

Publicado el 06/05/2016

Todos los amantes de Juego de Tronos en España estamos de enhorabuena ya que podemos visitar algunos de los emplazamientos del rodaje de la quinta y sexta temporada por diferentes localidades españolas.

¿Te gustaría visitar la noble residencia de los Martell, que en realidad es el Alcázar de Sevilla, o cruzar el puente Largo de Volantis para lo que se utilizó el puente romano de Córdoba?

Navarra, Cataluña, Castilla La Mancha y Andalucía fueron las comunidades elegidas para el rodaje de Juego de Tronos en España. A continuación, os detallamos cada una de ellos sin poder realizar ningún spoiler:

El Alcázar de Sevilla:

No hay mejor lugar en el mundo para poder representar Los Jardines del Agua del Reino de Dorne. Este maravilloso palacio se convierte en la noble residencia de los Martell, los gobernantes dornienses, en la capital de sus dominios Lanza del Sol. Teniendo en cuenta el calor que hace en Sevilla, qué mejor ciudad para rodar esta escena.

Se rodaron escenas en sus exuberantes jardines, sus fuentes y también en el interior de sus habitaciones.

Plaza de toros de Osuna, Sevilla:

La plaza de toros de Osuna es una de las estampas de la quinta temporada de Juego de Tronos. Uno de los lugares más emblemáticos de la villa sevillana se transformó en las arenas de Meereen. En ella se rodó la escena con más gente jamás grabada, a la vez que, la más cara de la historia de la televisión.

Casa Curro, restaurante del pueblo de Osuna, ofrece actualmente la posibilidad de probar un menú temático dedicado a Juego de Tronos, con desayunos como el Stark o el Targaryen.

Puente Romano de Córdoba:

El puente romano de Córdoba se convirtió por unos momentos en el Puente Largo de Volantis, ese que cruza el río Rhoyne en la serie, pero que en realidad es el Guadalquivir.

Las imágenes grabadas son impresionantes, aunque es posible que en la serie aparezca modificado con efectos especiales para que el puente parezca más largo de lo que es ya.

Casco Antiguo de Gerona:

En la sexta temporada, el casco antiguo de la ciudad de Gerona, tiene bastante protagonismo. Los escenarios elegidos por el equipo de rodaje de Juego de Tronos fueron la Catedral, el barrio judío y los baños árabes.

Todo hace indicar que Gerona podría tener el papel de la ciudad que acoge la Ciudadela, que es el lugar donde se forman los maestros de los Siete Reinos.

Las Bardenas Reales, Navarra:

Las Bardenas Reales de Navarra es un lugar desértico que está plagado de formaciones rocosas de una grandísima belleza. Se rodaron escenas de la trama de Daenerys tras su encuentro con la horda dothraki. Se necesitaron más de 800 hombres y 400 mujeres como extras.


Castillo de Peñíscola, Comunidad Valenciana:

El castillo de Peñíscola está situado en la zona más elevada de la ciudad. Este castillo fue levantado con muros de piedra labrada y construido por Los Templarios sobre restos de una antigua alcazaba árabe.

Fue declarado monumento Histórico-Artístico en 1931.

Alcazaba de Almería:

La Alcazaba es uno de los monumentos arqueológicos musulmanes más importantes de la Península junto con la Alhambra. El recinto cuenta con tres partes diferenciales: dos de origen y estilo árabe y otro cristiano.

Gracias a los tonos dorados del seco paisaje y los gruesos muros de esta fortaleza, podríamos volver a ver el exótico reino de Dorne.

Pechina, Sierra de Alhamila, Almería:

Pechina es un sistema montañoso que pertenece a las Cordilleras Béticas. La sequedad del “desierto” de Pechina fue elegida como uno de los escenarios de Juego de Tronos. Es muy probable que aquí podamos ver a los dothraki.

Castillo de Santa Florentina, Carnet de Mar, Barcelona:

El castillo de Santa Florentina es uno de los espacios más maravillosos de Barcelona. Es un antiguo edificio medieval del siglo XI. Este castillo contiene en su interior una colección de obras de artistas catalanes de comienzos del siglo XX.

Esta magnífica fortaleza rodeada de vegetación parece sacada de un cuento de hadas, ha sido utilizada como hogar de la familia Tarly.

Castillo Zafra, Guadalajara:

El castillo de Zafra es conocido como la fortaleza de la Siberia Española. Situado en un lugar de gran belleza en medio de la meseta manchega. En este asombroso castillo tendrá lugar una de las escenas de la sexta temporada de Juego de Tronos, aunque aún no se conoce cuál es exactamente.


Juego de Tronos es una de las series más populares de la televisión y su audiencia está deseosa ver los reinos imaginarios de Poniente, las Ciudades Libres… El trabajo del equipo de Juego de Tronos para elegir emplazamientos no es tarea fácil.

Con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura para tu experiencia por los escenarios de Juego de Tronos. Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo