Viajes organizados: pros y contras | AXA Assitance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Pros y contras de los viajes organizados

miércoles, 01 de junio de 2016

Ventajas e inconvenientes viajes organizados

Estamos cerca de la llegada del verano, y nos vamos a plantear varias opciones como irnos a la playa con nuestra pareja o con nuestros amigos, o bien optar por ocupar la casa de nuestros familiares o amigos, o mejor hacer viaje y conocer algún lugar del mundo.

Pero como todos los viajes, todo esto tiene sus ventajas y desventajas.

1. Las ventajas de los viajes organizados:

La gran ventaja a la hora de realizar un viaje organizado es que no tendremos ni que pensar, ni planificar la ruta, ni que organizar nada por nuestra cuenta ya que la agencia con la que organices tu viaje tendrá todo listo.

En la mayoría de las agencias, contarás con un guía para que te cuente cada detalle de los lugares que visitemos, lo que te asegura que podrás disfrutar de las visitas imprescindibles y de las actividades turísticas más habituales.

Este tipo de viajes te da la oportunidad de conocer a gente nueva, con las que compartirás todo tipo de actividades. Con algunas de estas personas te sentirás más cómodo que con otras, pero seguro que, con una de esas personas, mantendrás el contacto después del viaje.

El tema del idioma no nos jugara malas pasadas, ya que si te encuentras en países donde no se habla tú propia lengua, al realizar un viaje organizado, en la mayoría de los casos tendrás un guía local que hable español.

Por otro lado, el precio es otra de las ventajas que te ofrece, aunque siempre dependerá de la agencia que contrates, ya que cada una de ellas normalmente ofrecen paquetes con ofertas muy ventajosas.

2. Las desventajas de los viajes organizados:

Las desventajas de los viajes organizados suelen ser que todo está planificado por la agencia que hayas contratado, tanto las visitas que vas a realizar, como las rutas.

Otra de las contras que nos podemos encontrar es que suelen llegar a ser viajes muy intensos, en los que tendrás que madrugar y recorrer la ciudad en la que te encuentres de un sitio para otro, donde no dispondremos de la libertad de poder realizar actividades por libre y esto te limitara a poder visitar otros lugares interesantes.

Por otro lado, el agente de la agencia organizadora tendrá sus intereses, lo que significa que la oferta que te pueda llegar a ofrecer, no será la mejor ya que tenderá a sacarse una comisión por la planificación de tu viaje.

En resumen, a todo esto, podemos deducir que las agencias turísticas nos ofrecen muchas más ventajas que desventajas a la hora de plantearnos en viajar, con precios más baratos. Ya qué si te propones planificar tu viaje por tu cuenta, tendrás que dedicarle más tiempo que si te lo hace un agente especializado y lo que también te supondrá es el gasto de más dinero.

 

Te recomendamos que, para este tipo de viajes, contrates un seguro de viaje, que pueda cubrir cualquier tipo de incidencia que te ocurra en tu viaje.

Con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura para tus vacaciones y desplazamientos. Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad. 









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando