Turismo en Rusia: destinos que visitar | AXA Assitance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Turismo en Rusia: los destinos más emblemáticos que debes visitar

miércoles, 08 de junio de 2016

Turismo en Rusia: qué destinos visitar

Rusia es el país más extenso del mundo ocupando más de la novena parte de la Tierra y según los datos recogidos con unos 144.4 millones de habitantes.

Todos sabemos que su capital es Moscú y otra de las ciudades más conocidas es la de San Petersburgo, pero no todo en Rusia se basa en estas dos ciudades, hay muchas más que son muy atractivas para los turistas.

Tenemos la imagen de Rusia como un país de eternos inviernos y heladas. De gente un poco delicada y algo agresiva, que se pasan bebiendo vodka en la mayoría de su tiempo libre. Todo esto gracias a las míticas películas de Hollywood en las que nos venden esta imagen sobre ellos, incluso todavía habrá gente que piense que en Rusia todavía existe el comunismo. Sin embargo, es una falsa idea, la gente rusa es abierta y atenta a todo el turismo, con lugares increíbles por descubrir.

A continuación, te hacemos una lista con los destinos más emblemáticos que debes visitar:

Moscú:

Como es la capital empezamos por ella. Es un de las ciudades más turísticas del país gracias a que dispone de una gran variedad de lugares de interés.

Es el escenario de las principales revoluciones del país. Te recomendamos que empieces tu ruta por Kremlin. El Kremlin de estilo arquitectónico y con un tamaño de 28 hectáreas y 2235 metros de longitud, es el gran símbolo de Moscú y es la residencia oficial del Presidente del país.

Justo en frente está situada la conocida Plaza Roja aquel icono inmenso de 75000 metros cuadrados peatonales, que está rodeada por tres edificios que no te puedes perder: el Museo Nacional de Historia, La Catedral de San Basilio y el centro comercial de lujo en Moscú el GUM.

El verdadero encanto de esta maravillosa ciudad lo podrás encontrar caminando por sus bellas calles, descansando después de un largo día en sus enormes parques o bien perdiéndote por sus antiguos edificios.

Otros de los lugares de interés que debes visitar son:

·El Mausoleo de Lenin.

·El Museo de Arte de Pushkinsky.

·La galería de Arte de Tratiakóvksya.

·Sus monasterios.

·El teatro Bolshoy.

San Petersburgo:

Es conocida como la “Venecia del Norte”, la capital del norte de Rusia y es la segunda ciudad rusa en importancia y población.

San Petersburgo destaca por sus “noches blancas” (fenómeno atmosférico donde el sol está presente 19 horas al día) en mayo y junio. Cuenta con una grandísima historia y de lugares impresionantes siendo el núcleo cultural y artístico del país.


Podríamos destacar de esta magnífica ciudad sus increíbles puentes levadizos, sus hermosos parques, la gran cantidad de lugares de interés que tiene o por sus museos únicos.

Te recomendamos que visites esta ciudad en verano, que es cuando la ciudad explota de colores y diversión por la calle, aunque el único inconveniente a esta temporada, es la gran aglomeración de turistas.

Sus puntos de interés son el Almirantazgo cuyo pico lo podrás observar desde todas las partes de Nevsky Prospekt. Otro de lugares de interés es el museo Hermitage donde podrás ver más de 3 millones de obras en sus cuatrocientas habitaciones. Generalmente San Petersburgo cuenta con más de 170 museos.

Otros sitios de interés que debes visitar son:

·La Fortaleza de San Pedro y San Pablo

·La Catedral de Kazán y La Catedral de San Isaac

·Museo Estatal Ruso

·Palacio de Invierno

Kazán:

Conocida como la “Estambul del Volga” está ubicada a orillas del Volga y es una de las ciudades más importantes de Rusia, que cuenta con multitud de monumentos históricos, uno de ellos es la Torre Soyembika.

Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de lugares que visitar. Kazán ha vivido un esplendor en sus últimos años que lo notaras en cada paso que des, edificios nuevos, disfrutar de un paseo a orillas del Volga.

El punto más importante de la ciudad es el Kremlin de Kazán que alberga nueve museos, la catedral ortodoxa de la Anunciación, la mezquita Sharif y edificios gubernamentales.

Otra parte de la ciudad que merece la pena visitar es el viejo asentamiento tátaro, donde podrás ver casas tradicionales tátaras, que son casas de madera y pintadas de colores muy vivos.

Palacios, murallas, mezquitas, iglesias, son algunas de las cosas más interesantes de esta ciudad.

Otros lugares de interés que puedes visitar son:

·Templo de todas las Religiones.

·Ciudad Vieja.

·Kaban Lakes.

·Black Lakes.

·Millenium Park of Kazán.

 

Estas son algunas de las ciudades más importantes para realizar turismo en Rusia. Te recomendamos que las visites en primavera o incluso verano, para poder apreciar todo su esplendor, aunque es cuando más gente puedes llegar a encontrarte y tener que esperar grandes colas para poder acceder a los sitios. Otra de las opciones que podemos manejar es ir en invierno, si para ti el frío no es un inconveniente.

Con AXA Assistance vas a disponer de un seguro de viajes internacionales a tu medida. Contrata tu seguro de viaje para disfrutar de las mejores coberturas, en Rusia y en cualquier parte del mundo. 









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando