Viajar sin gluten: consejos para celíacos | AXA Assitance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Viajar sin gluten: consejos para celíacos viajeros

Viajar sin gluten: destinos y hoteles para celíacos

Publicado el 20/06/2016

Con la llegada del verano, a la vuelta de la esquina, empezamos a pensar en las vacaciones. La familia, los amigos o la pareja suelen ser los elegidos para disfrutar de las mismas. Si alguno de los miembros es celíaco debemos tener en cuenta además de las distancias, los horarios de aeropuertos o monumentos, aquellos restaurantes que tengan comida sin gluten.

Por ello, es importante seguir algunos consejos para que como con los restaurantes, podamos tener planificado algunas cosas sin perder la improvisación de las vacaciones.

1º Busca información para viajar sin gluten:

A) Lo primero es informarse si la compañía aérea sirve comida sin gluten durante el viaje, además de comunicarlo a la tripulación. Muchas aerolíneas ofrecen este servicio en sus vuelos regulares.

B) A la hora de buscar alojamiento, tienes que informarte de que en el hotel dispongan de un menú para celiacos o, si existe la posibilidad de prepararlos de forma segura y sin riesgo de contaminación. No obstante, también tienes la alternativa de alquilar un apartamento.

C) Si vas a salir del país, te recomendamos hacer una búsqueda los alimentos y platos típicos del país de destino, para saber aquellos que debes de evitar.

Es recomendable que te pongas en contacto con alguna Asociación del país y pedir información de los sitios que puedes ir. Así podrás hacer un itinerario con los restaurantes que sirven comida para celiacos.

2º Destinos sin gluten:

No hay destinos específicos sin gluten, pero sí que es cierto que han surgido agencias y organizaciones especializadas en viajes para celiacos. La gran ventaja es que no tendrás que preocuparte de nada porque todo está pensado para celiacos.

El hecho de ser celiaco no nos privar de hacer todo lo que nos apetezca, pero siempre es recomendable planificar o que te planifiquen el tema de las comidas.

Si la opción es alquilar un apartamento, busca en Internet los supermercados o tiendas más próximas para comprar la comida.

3º La medicación:

Antes de realizar tu viaje visita a al médico para que haga algún parte donde se explique la alergia alimentaria. Te recomendamos que si viajas fuera del país, llevar el parte en el idioma local.

También es recomendable sacarse un seguro de viaje para que te cubra todas tus necesidades. Con AXA Assistance tendrás las mejores coberturas para todos los viajeros celiacosContrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo