Cicloturismo por Europa | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Cicloturismo por Europa: rutas para hacer turismo de forma sostenible

Cicloturismo por Europa

Publicado el 05/07/2016

¿Qué es cicloturismo?

El cicloturismo consiste en realizar una actividad al aire libre, mientras haces turismo y deporte a la vez, utilizando como medio de transporte la bicicleta. A diferencia de otros viajes turísticos, cuando realizas cicloturismo, es importante medir tu capacidad física, así como el tipo de ruta que pueden aguatar tus piernas.

Y ¿qué mejor época del año que las vacaciones de verano para viajar a otros países haciendo cicloturismo disfrutando una experiencia diferente?

 Rutas para hacer cicloturismo por Europa:

Valle del Loira:

El Valle del Loira es uno de los destinos que más amantes de cicloturismo atrae cada año y uno de los más conocidos en el mundo. La ruta recorre 800 kilómetros que empiezan en Cuffy y St Brévin les Pins, en el Loira Atlántico.

Todo el recorrido está perfectamente señalizado y muy bien comunicado. A lo largo del recorrido encontrarás una veintena de estaciones de tren y más de 300 áreas de descanso. La ruta se divide en varios tramos y todo depende del estado físico.

El Valle del Loira en bicicleta nos regalará un recorrido único por las zonas naturales más bellas de Francia, bonitas fortalezas, fascinantes bosques y parques naturales, como el humedal de Brenne, el parque natural de Perche, el de Loira-Anjou-Touraine o el bosque de Orleans.

Todos ellos con buenas infraestructuras para hacer que el viaje sobre el sillín sea todo un éxito.

Canal de los Dos Mares:

El canal de los Dos Mares es una ruta en torno a 500 kilómetros que discurre a lo largo de los canales del Garona y Midi. Va desde Burdeos hasta Sète, pasando por Toulouse. El perfil es llano, por lo que el nivel de dificultad es medio.

Es un destino para todos los amantes del turismo fluvial. En su recorrido te encontrarás con los míticos puertos para amarrar los barcos, carreteras poco transitadas y carriles bici. Además, podrás disfrutar de pueblos con encanto, castillos Cátaros y bodegas para la degustación de vinos.

Por las orillas del Danubio:

Es una de las rutas más atractivas para realizar cicloturismo en familia, gracias a su trayecto llano, con desniveles muy suaves, aunque tú mismo te marcarás el ritmo. Disfrutaras de unos increíbles paisajes donde pedalearás al lado del Danubio y te encontrarás con antiguos monasterios, castillos o pequeños pueblos.

El tramo que comprende desde Alemania, hasta la frontera de Passau, tiene 592 kilómetros. Desde Passau hasta Vienne hay otros 340 kilómetros para recorrer.

El carril-bici recorre paisajes de ensueño y apenas tiene desniveles que puedan causarte fatiga. Puedes aprovechar las esclusas del río y las plataformas colgantes, para pasar de una orilla a la otra. Lo mejor del Donauradweg, a parte del paisaje natural con el que te vas a encontrar y las localidades campestres que atravesarás, es la multitud de servicios que tienes para el cicloturismo.

La ruta se ha convertido en lugar de peregrinación para muchos aficionados de toda Europa. Esto está permitiendo la construcción de talleres de reparación, casas rurales para poder dormir, nuevas zonas de descanso, señalizaciones exclusivas para ciclistas u oficinas de turismo a lo largo de todo el recorrido. Además, existe un exclusivo tren (el Red Tramper) que hace todos los días el recorrido en ambos de sentidos entre Passau y Viene con un vagón que está habilitado para bicis.


Estas son algunas de las rutas más conocidas para realizar cicloturismo y esperamos que pronto puedas vivirlo en primera persona. No os olvidéis de tener contratado un seguro de asistencia en viaje por si pudiera suceder cualquier percance durante tu aventura.

Con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura para tus vacaciones y desplazamientos. Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo