Qué ver en San Petersburgo: imprescindibles | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Viajar a San Petersburgo: imprescindibles sobre qué ver y hacer

Viajar a San Petersburgo

Publicado el 01/08/2016

San Petersburgo es la segunda ciudad más poblada e importante de Rusia, con más de 5 millones de habitantes y considerada como la capital del norte ruso.

Conocida como la “Venecia del Norte” es un museo al aire libre. Una ciudad enorme con historia que ofrece a los viajeros muchas posibilidades

¿Qué ver en San Petersburgo?

Sus increíbles puentes elevadizos, sus hermosos parques o sus museos únicos, llenan de belleza a una ciudad 100% turística.

A continuación, te vamos a contar lo imprescindible para hacer turismo de San Petersburgo:

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo:

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo es uno de los emblemas de la ciudad. Aunque en un principio se construyó como defensa, nunca llegó a cumplir esa función, ya que cuando se terminó de construir los rusos ya habían derrotado a sus enemigos.

Está situada en la isla Zayachi, a las orillas del río Nevá, y cuenta con seis murallas  de hasta 16 metros de altura, y seis bastiones.

La Catedral de San Pedro y San Pablo:

Es un templo ortodoxo que fue diseñado por Trezzini. Su exterior destaca por la torre de 122 metros que es visible desde cualquier punto de la ciudad, gracias en parte a su dorada y brillante aguja. A modo de curiosidad destacar que el reloj, cada seis horas, toca el himno nacional ruso.

En su interior encontrarás un dorado e impresionante iconostasio barroco. Podrás visitar los restos de los emperadores y emperatrices de Rusia. Otra curiosidad, es que en el interior, no hay bancos donde poder descansar, debido al gran respeto que se tiene al templo.

La Catedral de San Isaac:

Situada en la Plaza de San Isaac, es la catedral más grande de San Petersburgo y, se dice, que en su interior pueden llegar a entrar unas 14 mil personas.

La Catedral posee un diseño espectacular, con una gran cúpula central y cuatro cúpulas más pequeñas en cada esquina. La cúpula central esta chapada en oro puro y se eleva a una altura de 102 metros que podrás visualizar desde cualquier punto céntrico de San Petersburgo.

Para el diseño del interior se utilizaron hasta 14 colores diferentes de mármol y muchas piedras semipreciosas, que decoran las casi 400 obras repartidas entre esculturas, pinturas y mosaicos.

Te recomendamos subir hasta lo más alto de la cúpula, desde donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas de todo San Petersburgo.

Museo Hermitage:

El Museo Hermitage es uno de los museos más grandes del mundo y el más importante de Rusia. Está ubicado en el corazón de la ciudad, entre el Río Nevá y la Plaza del Palacio, ocupando varios edificios unidos que hacen de su interior un verdadero laberinto en el que rebosa el arte.

La riqueza de sus interiores te deslumbrará de manera permanente. La sala del pabellón está decorada con columnas de mármol blanco y relucientes lámparas de cristal. Posee 353 salas, con tres millones de obras de arte. La principal colección del museo es de cuadros italianos.


Paseo en barco por el Rio Nevá:

Una actividad obligatoria en San Petersburgo es el paseo en barco por sus canales y el río Neva. Es una de las mejores experiencias que se puede vivir en la ciudad durante los meses de verano. El paseo en barco también se puede hacer de noche, para ver las míticas "noches blancas", el levantamiento de los puentes o la iluminación nocturna de la ciudad.

Los puentes que unen las orillas del río Nevá y se levantan las noche de verano durante varias horas para dejar pasar a los barcos mercantes. Esto se ha convertido en un espectáculo muy popular entre los turistas que visitan la ciudad, y atrae miles de personas todos los veranos.Los espectadores lo esperan en los malecones del río y también se organizan excursiones y paseos nocturnos en barco para verlo desde el agua. En invierno los ríos y canales están helados por lo que no es posible disfrutar de la experiencia.

Paseo por la Avenida Nevski:

La Nevski Prospekt es la avenida principal de San Petersburgo con cuatro kilómetros de recorrido lleno de grandes contrastes. Sus grandes tiendas, museos, palacios de la época imperial, teatros o la avenida de los mendigos la hacen un lugar emblemático..

Una de las curiosidades de esta avenida es que fue el escenario de la sublevación del pueblo contra los zares, aunque hoy poco queda de aquello.


Con AXA Assistance vas a disponer de un seguro de viajes internacionales a tu medida. Contrata tu seguro de viaje para disfrutar de las mejores coberturas, en Rusia y en cualquier parte del mundo. 



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo