Turismo literario en Moscú y San Petersburgo | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes de AXA Assistance

Turismo literario en Moscú y San Petersburgo

miércoles, 19 de octubre de 2016

turismo-literario-moscu-san-petersburgo

Si tienes pensado conocer Moscú y San Petersburgo, te damos las claves para organizar tu viaje literario de la manera más cómoda y con todas las facilidades. La majestuosa Moscú es un destino repleto de historia y de inmensos monumentos. La antigua capital de los zares se convierte en un destino mágico lleno de aventuras para los más cultivados de las artes.

Turismo literario en Moscú y San Petersburgo

Siguiendo la estela de los escritores rusos, os paseamos por los hogares de los más importantes. Explicando sus fuentes de inspiración y sintiendo la esencia de sus obras y sus personajes.

MOSCÚ:

•    Casa museo de León Tolstói, el escritor de Guerra y Paz o Ana Karenina vivió en esta casa durante 20 años junto con su familia, podrás visitar su despacho y otras salas que te darán mayor conocimiento del autor
•    Apartamento comunitario de Mijail Bulgákov, conoce cómo se vivía en la Moscú de la novela “El maestro y Margarita”
•    Casa museo de Máximo Gorki, en esta casa el revolucionario autor vivió entre 1931 y 1936
•    Cementerio Novodévichi.
•    Casa museo de Antón Chéjov: donde escribió Platonov y las crónicas satíricas de Oskolki.
•    Casa museo de Nikolái Gógol, mobiliario, imágenes y enseres personales que te acercarán a este genial autor

SAN PETERSBURGO:

•    Casa museo de Fiódor Dostovieski, en esta modesta casa de un barrio bullicioso encontrarás la reconstrucción de los dormitorios de la familia y el escritorio donde Dostovieski escribió los Hermanos Karamazov
•    Librería Dom Knigi, en un edificio modernista se encuentra la mejor librería de Rusia, un lugar interesante que los bibliófilos no pueden perderse
•    Museo-apartamento Memorial de Pushkin, En esta mansión vivió el poeta durante sus últimos meses de vida. Pushkin fue el fundador de la literatura rusa moderna.
•    Museo Estatal de literatura del S. XX. Museo donde se recoge el legado más emblemático de la literatura soviética. Se puede apreciar la exposición dedicada al traductor y escritor Mijaíl Zóshenko.
•    Casa Muruzi. Refugio de poetas y escritores rusos como Maxim Gorki, Alexander Blok y Zinaida Gippius, entre otros.
•    Museo Nabokov. Casa donde nació y creció el poeta, escritor y traductor ruso-estadounidense Vladimir Nabokov. Es el único museo dedicado a este escritor.

Preparativos del viaje:

Lo primero que tienes que hacer para viajar a Moscú y a San Petersburgo es solicitar el visado. Pídelo con tiempo de sobra que luego te pilla el toro y no hay manera de conseguirlo.

Cuando tengas el visado, prepara con antelación de la maleta. Rusia igual a frío, así que ropa de abrigo, pero de mucho abrigo. Ropa térmica, calzado cómodo, gafas de sol (aunque esté nublado hace sol y las gafas se convierten en fundamentales) sobre todo para los que tienen los ojos sensibles y la documentación siempre encima. Se puede ir cómodo y elegante porque está ciudad es realmente elegante.


Trucos para estar en Moscú y en San Petersburgo

1.    Idioma: con el inglés uno se puede medio entender, pero aquí algunas palabras que nunca vienen mal conocer: 

•    Spasiva (gracias).
•    Privet (hola).
•    Skolko (cuánto).
•    Sa svidaniya (hasta luego).

2.    Moneda: el rublo. Consiste en calcular como se encuentra el cambio que varía según la bolsa. Lo mejor es informarse previamente de cuanto te cobran aquí en España por el cambio de moneda.

3.    Comida: las sopas típicas como Borsh (col y remolacha), Solianka y Shi (col, zanahoria y patata); la ensaladilla rusa (Stolíchnaya u Olivié); Vinegret (ensalada de patata, remolacha y zanahoria); Arenque bajo el abrigo; Pelmeni (bolitas de carne, cebolla y ají); Stroganoff (carne con nata); Shashlik (pinchos de carne); Golubsí (hoja de col rellena de carne con arroz); empanadas (Pirozhkí, Pirogí, Vatrushka hecha con requesón); Blini (crépes); Caviar ruso; Pan ruso; té ruso; productos lácteos como el Kéfir, el Syrok, el Shokolad y el Tvórog).

4.    Transporte: el metro, andar y el autobús son las mejores opciones y no es muy caro. Eso sí os podéis descargar los mapas en internet para que no estén en cirílico.

5.    Mapas: existen aplicaciones donde te puedes guiar por Moscú sin perderte.

6.    Costumbre: los rusos no sonríen a los desconocidos por costumbre social, hacer regalos a amigos rusos sobre todo si te invitan a una casa (ramo de flores siempre número impar, caja de bombones, tarta, vino), llevar zapatillas de estar por casa cuando se visita una casa (los zapatos de la calle se dejan en la entrada), tomar té es una costumbre rusa muy común, los rusos no se besan (ni las mujeres), no se rompen los vasos tras beber vodka y no se patina cuando hay hielo en ríos o canales.



Entra en AXA Assistance y contrata la mejor cobertura sanitaria mientras disfrutas de un viaje literario por Moscú y San Petersburgo. Contrata ya tu seguro de viaje de ocio, de una manera rápida y sencilla.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando