Cómo solicitar el carnet de conducir internacional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes de AXA Assistance

Cómo solicitar el carnet de conducir internacional

lunes, 21 de julio de 2014

Cómo solicitar el carnet de conducir internacional

Si has planeado un viaje y tienes previsto conducir fuera de la Unión Europea necesitarás el permiso internacional de conducción que se expide en las oficinas de la Dirección General de Tráfico de tu provincia. Aquí tienes todas las claves para conseguirlo: 

¿Dónde es necesario este permiso?

  • Lo necesitas para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. 

¿Qué validez tiene?

  • Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año desde el momento de la expedición. Recuerda que no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).  

¿Qué requisitos debes cumplir para solicitarlo?

  • Para acceder a este permiso el único requisito es ser titular de un permiso de conducción que esté vigente.

 ¿Qué documentación tienes que presentar?

  • Impreso oficial de cuestiones varias. Está disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT. Un consejo: lleva tu impreso relleno con antelación y te ahorrarás tener que pasar por la ventanilla de obtención de documentos.
  • Documento Nacional de Identidad, pasaporte o tarjeta de residencia original en vigor.
  • Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm, en color.  Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto, se admitirán las  fotografías con velo siempre que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona.
  • Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le represente deberá aportar su DNI original y la autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.

  ¿Cuánto cuesta el permiso internacional de conducción?

  • La tasa en 2014 es de 10 euros.

Un consejo: 

Si estás planeando viajar fuera de la Unión Europea y vas a conducir querrás hacerlo seguro. Una buena idea, además de hacerte con un permiso internacional de conducción, es contratar un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto. AXA Assistance tiene lo que necesitas: el seguro médico, de equipajes y de cancelación que necesitas. Calcula tu presupuesto y contrata online en 3 sencillos pasos y viaja tranquilo al mejor precio.











Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando