Conoce las medidas máximas para tu equipaje de mano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes de AXA Assistance

Conoce las medidas máximas para tu equipaje de mano

lunes, 21 de julio de 2014

Conoce las medidas máximas para tu equipaje de mano

El equipaje de mano, aquel que puedes llevar en la cabina del avión, es la opción más cómoda a la hora de volar.

El equipaje de mano te permite ahorrar tiempo y evitar las colas para facturar. Sin embargo, debes saber que cada compañía tiene su propia normativa para este tipo de maletas: si tu equipaje no se ajusta a las medidas y al peso establecido, tendrás que pagar un recargo.

Equipaje de mano por aerolínea

A continuación te resumimos los requisitos de las principales aerolíneas. Toma buena nota para elegir bien tu maleta y recuerda: pesa tu equipaje con la báscula de casa antes de salir de viaje para evitar sorpresas:

• AIR EUROPA: El equipaje de mano tiene unas medidas máximas de 55 (largo) x 35 (alto) x 25 cm (ancho), y un peso tope de 10 kg.

• AIR FRANCE: Debe medir como máximo 55 x 35 x 25 cm (incluyendo los bolsillos, ruedas y asas) y pesar hasta 12 kg. Puedes llevar también un accesorio, como bolso, un portátil o una cámara de fotos.

• AIR NOSTRUM: La maleta de mano no puede superar los 56 x 35 x 23 cm. El peso máximo para dicho equipaje es de 10 kg. Se te permite llevar sin cargo adicional un accesorio (abrigo, muletas, bastón, portátil, bolso o una cámara).

• BRITISH AIRWAYS: Tu maleta no ha de medir más de 56 x 45 x 25 cm ni superar los 23 kg, incluyendo asas, bolsillos y ruedas.

• EASYJET: Solo puedes subir un único bulto al avión, que no supere los 56 x 45 x 25 cm y sin límite de peso.

• IBERIA: Permite una maleta con unas medidas máximas de 56 x 45 x 25cm (incluyendo ruedas, bolsillos y asas), sin peso máximo.  Puedes llevar también un artículo personal.

• RYANAIR: Tienes derecho a llevar una maleta de mano y una bolsa de mano. La maleta no puede exceder los 55 x 40 x 20 cm ni pesar más de 10 kg. Las medidas máximas de la bolsa son 35 x 20 x 20 cm.

• VUELING: Está permitido llevar una pieza de equipaje de mano, siempre que no exceda los 10 kg de peso y con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm. Puedes llevar sin coste adicional un objeto pequeño, como un portátil o una cámara.


¿Qué puedes y qué no puedes llevar como equipaje de mano?

En la cabina del avión no está permitido llevar armas, elementos cortantes o afilados ni instrumentos contundentes. Tampoco las sustancias químicas, explosivas o inflamables. 

Los aerosoles, geles, cremas y todo tipo de líquidos deben ir en envases que no superen los 100 ml. Estos han de llevarse en una bolsa de plástico transparente, con cierre zip y que no supere el litro de capacidad. Se permite llevar líquidos y alimentos para bebés, aunque podrán ser sometidos a inspección. Si necesitas tomar medicación especial durante el vuelo lleva contigo la receta médica. Lo más cómodo para comprar agua, refrescos o cosas para picar es hacerlo en las tiendas del propio aeropuerto, ubicadas tras pasar el control de seguridad.

Sigue estos consejos para disfrutar de unas vacaciones felices. Y evita cualquier problema médico, de cancelación y con tu equipaje con los seguros de viaje de AXA Assistance. Contrata aquí y disfrutarás de las mejores coberturas por muy poco dinero.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando