Información útil sobre el ETIAS | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Todo sobre el ETIAS, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes

miércoles, 29 de agosto de 2018

¿Qué es el ETIAS?

Muchos ciudadanos de países extranjeros que no forman parte de la Unión Europea se pueden mover libremente por el Espacio Schengen, sin necesidad de solicitar un visado. De ahí la necesidad de crear el ETIAS.

Por si aún no lo tienes claro, aquí te explicamos detalladamente las diferencias entre países de la UE y los que conforman el Espacio Schengen. Existen un total de 60 países exentos de un visado y que no son miembros de la Unión Europea.

El motivo principal para la creación del sistema ETIAS es la seguridad de los países, asegurar y garantizar que no va a haber complicaciones en sus países.



¿Qué es el ETIAS?

El ETIAS, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, es un sistema electrónico que hace un seguimiento de los turistas y autoriza el tránsito por el Espacio Schengen sin visado. Recopila los datos de todos los viajeros.

Es un sistema parecido al de EE. UU. (ESTA), Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes. El ETIAS de la EU, somete al solicitante a un control de seguridad para admitir su solicitud de entrada a cualquier país del Espacio Schengen.

Debido a que los extranjeros que no necesitan visado se mueven con total libertad por los países que conforman la UE durante un periodo de 90 días, ETIAS asegura que estos ciudadanos no van a suponer riesgo alguno para la seguridad de los países Schengen.

Todos los ciudadanos deben tener un seguro de viajes con coberturas médicas internacionales para disfrutar de un viaje tranquilo. ETIAS para la solicitud valora que se tenga un seguro médico internacional.

Ventajas del ETIAS

    •    Mejora de la gestión fronteriza entre los países de la Unión Europea.
    •    Prevención de la migración irregular.
    •    Reducción de los trámites y periodos de espera.
    •    Ayuda en la reducción y detección de crímenes de terrorismo.
    •    Liberación de visados de la UE.
    •    Mejora la gestión de fronteras.

En AXA Assistance te contamos con los mejores seguros Schengen y de viaje. Entra e infórmate.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando