Consejos para unas vacaciones increíbles en los fiordos noruegos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes de AXA Assistance

Consejos para unas vacaciones increíbles en los fiordos noruegos

jueves, 24 de julio de 2014

Consejos para unas vacaciones increíbles en los fiordos noruegos

¿Quieres vivir unas vacaciones diferentes? 

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los fiordos noruegos para que disfrutes de una experiencia inolvidable.

El mejor momento

La temporada alta va de junio a agosto, coincidiendo con las mayores temperaturas. La baja incluye mayo y septiembre, y es más recomendable: hace un poco más de frío, pero hay menor afluencia de turistas. En invierno las temperaturas son gélidas, pero merece la pena para contemplar las auroras boreales. 

Vestuario

¡Lleva un poco de todo! Si vas a hacer el viaje en periodo estival lleva ropa de verano para las zonas urbanas, de abrigo para los glaciares, calzado muy cómodo para los entornos naturales e incluso un chubasquero, para las ocasionales tormentas. Un truco infalible: vestirte por capas. 

Documentación y dinero

Debes llevar tanto tu DNI (con validez mínima de 3 meses desde su emisión) como el pasaporte. En Noruega la moneda oficial es la corona, y un euro equivale a unas ocho coronas noruegas. Pero no te hagas ilusiones: Noruega es el país más caro de Europa, así que modera tus gastos. Procura comer en locales de comida rápida, y si necesitas comprar algo esencial hazlo en un supermercado.

Transporte

Una vez llegues a Noruega el mejor método para este viaje es un crucero, el medio ideal para conocer los fiordos. A lo largo de una semana recorreréis los lugares clave, partiendo de puertos como el de Bergen hasta Kirkenes, en la frontera con Rusia, o el circuito de Tromsø a Honningsvåg. Si lo deseas puedes hacer noche en estos lugares y embarcarte en el siguiente crucero.

¿Qué ver?

  • Sognefjord: con sus 204 km es el fiordo más largo del mundo, además del más profundo. Imprescindible. 
  • Naeroyfjord: un fiordo espectacular, gracias a sus increíbles acantilados y sus cataratas, como la de Kjellfossen.  
  • Geirangerfjord: impresiona desde el primer momento gracias a su famosa Cascada de las Siete Hermanas. 
  • Hurtigruten: los más valientes visitan esta zona en invierno y se sumergen en su jacuzzi a cielo abierto. 
  • El Púlpito, una roca de 600 metros de altura que ofrece unas vistas sobrecogedoras. Está junto al fiordo de Lysefjord. 
  • Kjeragbolten: esta roca gigantesca parece puesta por la mano del hombre, entre dos montañas descomunales. 
  • Sol de medianoche: este fenómeno natural tiene lugar en verano, y se debe a que en lugares como Svalbard, Lofoten o el Cabo Norte el sol no se pone en 24 horas. ¡Toda una experiencia!

¿Quieres disfrutar de unas vacaciones de ensueño en Noruega? No dejes que ningún imprevisto arruine tu visita: visita la web de AXA Assistance y elige el seguro de viaje que se adapte a tus necesidades. Por muy poco dinero tendrás la mejor cobertura médica, de equipaje y de cancelación de tu viaje. 









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando