Consejos para tu viaje a la India

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Consejos para tu viaje a la India

viernes, 25 de julio de 2014

Consejos para tu viaje a la India

La India, destino tan exótico como atractivo para unas vacaciones

Te desvelamos las claves para que tu experiencia sea inolvidable.

Documentación y dinero

Tu pasaporte ha de tener una validez mínima de seis meses, al igual que tu visado de turista. Recuerda que la vigencia de los visados a la India se inician desde la fecha de su emisión (puedes conseguirlos en la embajada o consulado de India en tu país o a través de tu agencia de viajes). En la India la moneda oficial es la rupia, y puedes cambiar tus euros por ella en el mismo aeropuerto. 

Vacunas

Acude a tu médico de cabecera para saber dónde ponerte las vacunas necesarias para viajar a la India. Es recomendable que te vacunes contra la fiebre amarilla, la malaria, hepatitis A y B, tétanos, rabia, fiebre tifoidea y polio.  

Precauciones sanitarias

Evita los baños públicos en la India: utiliza los del hotel. No olvides llevar repelente de mosquitos y protector solar. El agua es crucial que la compres embotellada, asegurándote de que el envase esté bien precintado. Pela la fruta antes de comerla, y usa también agua embotellada para lavarte los dientes.

Vestuario

Procura llevar ropa cómoda y fina, como camisetas, pantalones finos y alguna prenda de abrigo. No uses colores llamativos si no quieres atraer a los mosquitos, y ponte calzado deportivo o sandalias. 

Alojamiento

En la India el alojamiento es bastante económico. Por poco dinero podéis alojaros en hoteles con todas las comodidades, tales como los palacetes rehabilitados de las principales ciudades. No dejéis que los guías os convenzan para ir a un hotel diferente, ya que probablemente busquen su comisión.

Transporte

También es recomendable alquilar un coche con conductor, que por unas 1000 rupias diarias (unos 12 €) te llevará a donde necesites.  Si coges un taxi di claramente cuál es tu destino y negocia el precio siempre antes de subirte. En India se lleva el regateo, así que debes preguntar sin mostrar demasiado interés, incluso seguir tu camino y acabarán aceptando el precio.

Algunos de los lugares más atractivos:

  • Nueva Delhi: la capital de la India es una cita ineludible. Has de contemplar la tumba de Gandhi, la torre de Qutb Minar o el Fuerte Rojo, entre otras maravillas.
  • Agra: acoge el Taj Mahal, el espectacular mausoleo que es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. 
  • Benarés: una de las siete ciudades santas de la India, con dos afluentes del rio Ganges donde familias enteras se bañan para purificarse.
  • Bombay: conoce la ciudad más moderna de la India, motor económico del país.
  • Calcuta: ciudad con grandes vestigios de la ocupación británica, así como hogar del premio Nobel de Literatura Rabindranath Tagore.
  • Goa: disfruta de sus más de 100km de playas paradisíacas y sus increíbles balnearios.

Si quieres que tu viaje a la India sea perfecto, contrata ahora tu seguro de viaje con AXA Assistance. Tendrás cobertura médica, por robo y de gastos de cancelación. ¿A qué esperas para calcular tu presupuesto? ¡Contrata online!











Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando