7 cosas que debes saber si caes enfermo en el extranjero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

7 cosas que debes saber si caes enfermo en el extranjero

7 cosas que debes saber si caes enfermo en el extranjero

Publicado el 16/09/2014

¿Qué pasos has de seguir si enfermas o sufres una lesión grave mientras estás en el extranjero?

Te ofrecemos siete consejos esenciales.

  1. Si estás en Europa, usa la tarjeta sanitaria europea: Acude a tu oficina de la Seguridad Social y pide la tarjeta sanitaria europea (TSE). Con ella tendrás acceso al sistema sanitario estatal de forma gratuita o a un precio muy reducido, ¡así que llévala siempre contigo!
  2. Contrata un seguro de viaje: Julián empeoró de su pancreatitis durante su viaje a Boston, donde no valía su tarjeta sanitaria internacional. Gracias a su seguro de viaje internacional, Julián fue tratado,  con todos los gastos cubiertos, antes de volver a España.
  3. Revisa la cobertura de tu seguro médico: Muchos viajeros creen que su seguro de viaje cubrirá cualquier  imprevisto, y no siempre es así. Asegúrate de que tu póliza ofrece cobertura suficiente y asistencia de emergencia las 24 horas.
  4. Enfermedades leves y lesiones: En su viaje a Bombay, Diana contrajo gastroenteritis. En el hospital, tuvo que proporcionar una tarjeta de crédito, pero guardó todos los recibos y la documentación y, una vez en España, su compañía de seguros le abonó el importe. 
  5. Teléfonos de interés: un accidente en la playa de Mykonos hizo que Roberto se rompiera una pierna. Le pidió a su novia que llamase al 911 o al 112. Pero Leonor había sido previsora y había conseguido el número local de emergencias. Y todo fue sobre ruedas.
  6. Si eres enfermo crónico: si tienes una enfermedad crónica y viajas al extranjero, debes llevar contigo documentación que especifique tu enfermedad, el tratamiento y los medicamentos que estás tomando (siempre el nombre genérico).
  7. Contacta con la embajada: Rosa estaba en la República del Congo cuando mostró síntomas que podrían ser de ébola, y fue hospitalizada de inmediato. Su acompañante, Adrián, contactó con la embajada española, cuyos funcionarios sirvieron de enlace entre la pareja, el hospital y la compañía de seguros.

Contratando un seguro de viaje podrás disfrutar sin preocupaciones de tus vacaciones. Los seguros de viaje de AXA Assistance te ofrecen la mejor cobertura, en cualquier parte del planeta.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo