Cómo escoger el mejor alojamiento si vas a estudiar en el extranjero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Cómo escoger el mejor alojamiento si vas a estudiar en el extranjero

martes, 13 de enero de 2015

Cómo escoger el mejor alojamiento si vas a estudiar en el extranjero

¿Residencia, piso o alojamiento familiar? Te explicamos cuáles son las mejores opciones para encontrar alojamiento para estudiantes extranjeros.

Son tres los tipos más habituales de alojamiento para estudiantes, y cada de ellos uno tiene sus pros y sus contras:

  • Residencia de estudiantes. Sus habitaciones pueden ser individuales o compartidas, y dispones de de servicios como lavandería, biblioteca, comida o instalaciones deportivas. Además, su ubicación es cercana al centro de estudio, y facilita hacer amistades y conocer gente. Como posibles desventajas, el coste suele ser más elevado que el de una habitación en un piso compartido, y a veces los horarios limitan la libertad de movimientos.
  • Piso compartido. Son más baratos que una residencia (la ubicación influye en el precio: cuanto más céntrico, más caro), y ofrecen una libertad absoluta. Suelen ser una buena opción para estudiantes que se han conocido en una residencia. En la parte negativa, que hay que compartir tareas (limpieza, comida, facturas, compra) y la convivencia puede ser compleja.
  • Con una familia. Estarás inmerso en un ambiente familiar, perfecto para combatir la nostalgia, y podrás practicar el idioma en todo momento. Además, conocerás a fondo la cultura local. El ahorro es considerable, pero no tendrás tanta libertad como en un piso compartido o una residencia. Deberás ser responsable y seguir unas normas de convivencia más estrictas.

Consejos a la hora de elegir 

  1. Si vas a optar por un piso, empieza por fijar un presupuesto realista para el alquiler, y busca alojamiento en ese rango de precios. 
  2. Intenta realizar una visita a tu alojamiento, a ser posible personal. 
  3. Asegúrate de que el responsable responde todas tus dudas: ¿el precio incluye servicios como Internet? ¿Dispone de todos los electrodomésticos necesarios y en buen estado?
  4. Debes tener claro que te podrás adaptar a ese nuevo alojamiento. Tendrás que convivir con gente durante un largo período, ser respetuoso con ellos y cumplir tus obligaciones.
  5. Dale un toque personal a tu alojamiento. Recuerdos personales, decoración alegre y en general un ambiente acogedor harán maravillas por tu integración en tu destino.
  6. Conviene que te hagas con un seguro de viaje para tu estancia. En este enlace te explicamos por qué has de contratar un seguro de viaje para estudiantes.

Si vas a viajar al extranjero, contrata el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance. Tendrás la mejor cobertura por estudios, de au pair o si eres extranjero y vas a venir a España. 









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando