Viajes por estudios: cómo afrontar tu estancia en otro país

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Viajes por estudios: cómo afrontar tu estancia en otro país

miércoles, 21 de enero de 2015

Viajes por estudios: cómo afrontar tu estancia en otro país

¿Vas a cursar estudios en el extranjero? Te ayudamos a afrontarlo de la mejor manera.

Aprende a apreciar tu nuevo destino 

Trata de conectar rápidamente con el centro donde vas a estudiar, con los profesores, y haz nuevos amigos. Para asegurar una transición positiva, tanto ahora como después, aprende a percibir la situación como una oportunidad.

Visualiza la nueva etapa

Pon tu imaginación, tus palabras y tus energías en lo que estás desarrollando. Visualiza lo que más deseas e intenta que sea aún mejor de lo que te puedas imaginar. Recuerda que tú puedes influir en el resultado de tus pensamientos y experiencias, simplemente siendo intencional.

Sé amable contigo mismo

Mantente positivo mental y físicamente, y preserva tus mejores momentos para tus allegados. Tómate tu tiempo durante la transición, deje espacio para el error y los retrasos, y asume que muchas cosas pueden estar fuera de tu control. Y procura que haya tiempo suficiente para descansar y relajarse.

Elabora una “lista de deseos” 

Ya que vas a comenzar un nuevo capítulo, haz una lista de deseos, de experiencias que te gustarían. Puede ser cualquier cosa, desde la idea más loca hasta la más sencilla y placentera. Y a la vez, trata de reproducir rutinas pasadas. Así conservarás un poco de “lo viejo” mientras exploras y descubres cosas nuevas.

Explora siempre nuevas posibilidades 

Haz una lista de tus sueños y de las oportunidades que te gustaría que surgieran en este nuevo capítulo. Hable acerca de tus expectativas y comparte estos sueños con amigos y familiares. Busca aliento y apoyo mientras trabajas en estas nuevas posibilidades, no trates de hacerlo solo. Tus padres pueden ayudarte siguiendo los consejos de este enlace.

Viaja seguro

Si vas a ir al extranjero, contrata un buen seguro de viaje. No sólo contarás con cobertura ante imprevistos durante el traslado, sino también durante tu estancia.

Con los seguros Estudiantes Premium de AXA Assistance, conseguirás las mejores coberturas. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos, y afronta con tranquilidad tu estancia en el extranjero por estudios.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando