¿Vas a estudiar en Beijing? Sigue estos consejos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

¿Vas a estudiar en Beijing? Sigue estos consejos

viernes, 03 de abril de 2015

¿Vas a estudiar en Beijing? Sigue estos consejos

Una guía práctica para todos aquellos que deseen estudiar en la capital china.

Dónde estudiar


Destacan estos tres centros:

· Peking University (Beida). La mejor universidad de China, con permiso de Tsinghua.

· Tsinghua University. Igual o más prestigiosa, su especialidad son los programas de estudios científicos e ingenierías.

· Beijing Language and Culture University. Centrada en el estudio de idiomas. Es el centro más popular entre los extranjeros que quieren aprender chino.

Vivir en Beijing: 10 cosas que debes saber


1. Asistencia médica.
 Lo más recomendable es acudir a un centro internacional. Si dispones de seguro, las mejores opciones son centros como  Beijing United Family Hospital, Beijing International SOS Clinic y Peking Union Medical College.

1. El idioma. El chino mandarín es el idioma oficial de China, además del dialecto que se usa en Beijing. No solo estarás aprendiendo chino en el lugar más adecuado del planeta, sino que estarás inmerso en un ambiente basado en esa lengua.

2. El clima. Prepárate para inviernos muy duros y fríos, calor sofocante en verano y grandes tormentas en verano. Los niveles de contaminación son además muy elevados.

3. Transporte. A pesar de la creciente inversión en transporte público, es aconsejable buscar alojamiento cerca de tu lugar de estudio. Beijing es gigantesca, con mucha población y tráfico muy denso.

4. Dinero. En Beijing casi siempre tendrás que pagar en efectivo. Cuando saques dinero de un cajero, asegúrate de revisarlo: a día de hoy se siguen falsificando billetes.

5. De compras. Cada día hay más centros comerciales y grandes almacenes, que ofrecen las marcas locales pero también los productos occidentales más populares. No te faltará de nada.

6. Alojamiento. Un apartamento de unos 80 m2, en zona para extranjeros (o cercana a escuelas internacionales), puede costar entre 1000 y 3000 euros mensuales.

7. No se suele respetar el espacio personal, ni hay reparos a la hora de hacer preguntas personales.

8. La población evita las discusiones y resuelven los conflictos de forma algo enrevesada. Intenta no exasperarte por ello.

9. La humildad está muy presente entre la población. Por ejemplo, no suelen aceptar los cumplidos para evitar que otra persona quede en mal lugar.

¿Listo para estudiar en otro país? En este enlace te ofrecemos consejos para afrontar tu estancia en el extranjero.

Con los seguros Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos, y afronta con tranquilidad tu estancia en el extranjero por estudios.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando