9 motivos por los que debes estudiar en el extranjero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

9 motivos por los que debes estudiar en el extranjero

martes, 07 de abril de 2015

9 motivos por los que debes estudiar en el extranjero

Razones por las que estudiar en otro país es una experiencia que cambiará tu vida a mejor.

Dominar un nuevo idioma: aprenderás una nueva lengua, de forma mucho más eficaz que en clases o cursos. Vas a tener que usarlo a diario, lo que hará que domines ese nuevo idioma de forma más fácil, rápida y natural.

Hacer amigos para toda la vida: vas a conocer a gente nueva, de diferentes partes del mundo. Muchos de ellos estarán en tu misma situación, lo cual os acercará y creará unos lazos muy fuertes.

Mejorar tu potencial profesional: el conocimiento intercultural va a mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo y, por lo tanto, tu potencial financiero. Los empleados con experiencia y conocimiento internacional son cada vez más demandados, así como los que dominan varios idiomas. Tu currículum se verá beneficiado de forma preferencial en el mercado laboral.

Aprendizaje las 24 horas: mientras estudias en el extranjero, tu aprendizaje no estará reducido a las aulas. Fuera de las clases también vas a obtener conocimiento, al entrar en contacto con la cultura local, el entorno, los habitantes de tu nuevo país, el idioma y cualquier actividad cotidiana.

Una nueva perspectiva de tu propio país: al interactuar con personas extranjeras podrás conocer su opinión de tu país, desde una perspectiva diferente y nueva. Profundizarás en tu propia cultura, sumando puntos de vista que nunca antes habías conocido.

Serás embajador de tu propia cultura: es posible que tus nuevos amigos tengan una percepción mediatizada, respecto a la gente de tu país. Gracias a ti podrán conocer cómo es tu cultura, y así conseguirás derribar tópicos a la vez que les enseñas cómo eres como individuo.

Explorar tu identidad: si viajas a lugares relacionados con tus raíces familiares, podrás conocer más a fondo tu identidad y la de tus antepasados. Además, al estar lejos de tu hogar vas a descubrir facetas desconocidas de tu ser, lo que te permitirá aprender sobre ti mismo, y replantearte tus valores y creencias.

Adiós a los estereotipos: en tu viaje de estudios vas a conocer a gente nueva, de orígenes distintos a los tuyos. Este contacto dará lugar a nuevas amistades, que eliminarán las ideas preconcebidas que pudieras tener de otras culturas, razas y nacionalidades.

Toma el control de tu futuro: vas a recibir experiencia no solo en tus estudios, sino también vital, personal e incluso laboral. Ganarás en confianza e independencia, y tendrás más claro qué quieres hacer con tu vida.

¿Quieres saber cómo afrontar tu estancia en otro país? En este enlace te ofrecemos una serie de consejos para que tu estancia sea un éxito.

Los Seguros Estudiantes Premium de AXA Assistance te dan las mejores coberturas. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos, y afronta con tranquilidad tu estancia en el extranjero por estudios.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando