10 errores que cometen los estudiantes en el extranjero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

10 errores que cometen los estudiantes en el extranjero

jueves, 23 de abril de 2015

10 errores que cometen los estudiantes en el extranjero

Conoce los fallos más habituales al estudiar en otro país, y el mejor modo de evitarlos.

1.    No preparar un presupuesto. Recuerda que necesitas una cantidad de dinero fija y semanal, destinada a comidas, ocio, transporte y cualquier imprevisto. Reserva también dinero para los viajes de vuelta a casa. Aquí te explicamos cómo administrar tu presupuesto mientras estudias en el extranjero.

2.    No aprender el idioma. No acudas a tu destino sin unas nociones de la lengua nacional, ni cometas el error de que todo el mundo hablará inglés. Aprende lo básico antes de partir, y una vez en tu destino, haz un curso de idiomas.

3.    Pasar por alto vivir con una familia local. Si ves con una familia del país te sumergirás mucho mejor en la cultura local, y además desarrollarás lazos de afecto y amistad. Si no encuentras una familia con la que vivir, la segunda mejor opción es un piso de estudiantes nativos.

4.  Comprarte un Smartphone nuevo. Para ahorrar dinero, es buena idea que te compres un teléfono de saldo, con costes locales. Pero no caigas en la tentación de comprar un lujoso Smartphone nuevo.  Utiliza si puedes tu teléfono original, una conexión gratuita de WiFi, y cualquier aplicación para hablar y llamar a coste cero.

5.    No asistir a un programa de orientación. Recuerda: has venido a estudiar. Es esencial que asistas a un programa de orientación sobre tus estudios, ya que te aportará información esencial sobre ellos.

6.    Ignorar las normas locales. No pienses que por “no ser de aquí” puedes saltarte las costumbres locales. Respeta las normas del país, sé cauto y observa tu entorno para aprender.

7.    Cometer excesos al salir de fiesta. Para empezar, si te pasas cada día con resaca no podrás atender a tus estudios ni disfrutar de cuanto te rodea. Además, cada país tiene conductas distintas a la hora de tomar copas.

8.    No leer la letra pequeña del billete de avión. Las aerolíneas de bajo coste suelen incluir sobrecostes por casi todo. Investiga antes de reservar.

9.    Documentar cada minuto de tu vida en el extranjero. Es normal que quieras registrarlo todo, pero sin excesos: no necesitas hacerte selfies cada 5 minutos ni pasarte el día en Instagram.

10.  Obsesionarte con lo que ocurra en tu hogar. No es necesario que te pases el día enganchado a Facebook, o hablando con ellos por Skype. Vive tu momento y disfruta de esta experiencia.

Y si necesitas un último empujón para decidirte, lee estos motivos por lo que te conviene estudiar en el extranjero.

Los Seguros Estudiantes Premium de AXA Assistance te dan las mejores coberturas. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos, y afronta con tranquilidad tu estancia en el extranjero por estudios.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando