Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 Consejos para afrontar los exámenes

10 Consejos para afrontar los exámenes

Publicado el 30/04/2015

Recomendaciones a la hora de hacer un examen si estás estudiando en otro país.

1.   Organización. No se trata de estudiar más, sino mejor. Planifica un horario de estudio, crea rutinas y haz del estudio un hábito diario.

2.    Los apuntes, siempre claros. Si crees que has cometido errores al tomar tus apuntes en otro idioma, pide ayuda a un compañero. Poned en común vuestras notas para organizar bien las explicaciones, con los términos exactos usados en las clases.

3.   Habla con tus profesores o tutores. Pídeles información sobre el proceso del examen, las normas de ese centro de estudios, y cualquier diferencia notable con respecto a los exámenes en tu país de origen.

4.  Familiarízate con el lugar del examen. En las fechas previas a la prueba, recorre las inmediaciones del centro de estudio y el propio centro. Te sentirás mucho más seguro al haber convertido el lugar en algo familiar.

5.    Descansa lo necesario. La noche previa al examen debes dormir al menos ocho horas, para estar lo más descansado posible y afrontar la prueba en condiciones óptimas.

6.  Céntrate en tu objetivo. En época de exámenes tu prioridad ha de ser llevarlos a buen término, por delante de actividades sociales, laborales o de esparcimiento. Si te centras en tu objetivo de estudio, tus decisiones serán siempre las más acertadas. Además, una vez los termines con éxito, disfrutarás mucho más de tu merecido tiempo de ocio.

7.   Acepta las nuevas normas para los exámenes. Las instituciones educativas de tu nuevo país no se van a regir por las normas que tú conoces; esto puede dar lugar a malentendidos y frustración a la hora de examinarte o revisar las notas. Familiarízate con el reglamento del centro de estudios, en concreto con la normativa referida a exámenes.

8.   Valora el esfuerzo de tus padres o tutores. Debes ser consciente del esfuerzo que otros han hecho para que estés estudiando en el extranjero; ya sea por un desembolso económico de tus padres, o el respaldo de una institución o beca. Debes responder a la confianza que han depositado en ti, y ganártela con unas buenas notas y unos resultados satisfactorios.

9.   Habla con un familiar. Charlar con alguien cercano te dará ánimos; pero no centres la conversación en el examen. Hablad de temas triviales y divertidos: te sentirás más confiado, relajado y contento por ese momento de cercanía.

10. ¡Ante todo, sé positivo! Es cierto, estás en otro país, a punto de afrontar una prueba en otro idioma. Pero sé consciente de lo lejos que has llegado, y comprenderás que tienes capacidad de sobra para conseguir tu objetivo.

Antes de realizar los exámenes, debes familiarizarte con el nuevo país donde estudias. En este enlace te explicamos cómo afrontar tu estancia en el extranjero.

Con los seguros Estudiantes Premium de AXA Assistance, consigue las mejores coberturas. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos, y afronta con tranquilidad tus exámenes en el extranjero.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo