Las carreras con mayores salidas laborales en España

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Las carreras con mayores salidas laborales en España

viernes, 21 de agosto de 2015

Las carreras con mayores salidas laborales en España

Según un estudio realizado por Randstad Professionals, Administración de Empresas es la carrera con más salidas laborales en España. A continuación detallamos las carreras con mayor demanda, y cómo ser un candidato idóneo.

Carreras con mayor demanda

1. Administración de Empresas

Porcentaje de ofertas de empleo: 4,5 %

2. Ingeniero Técnico Industrial

Porcentaje de ofertas de empleo: 3,5%

3. Ingeniero Industrial

Porcentaje de ofertas de empleo: 3,4%

4. Ingeniero Informático

Porcentaje de ofertas de empleo: 3,2%

5. Ciencias Empresariales

Porcentaje de ofertas de empleo: 2,5%

6. Economía

Porcentaje de ofertas de empleo: 2,4%

7. Derecho

Porcentaje de ofertas de empleo: 1,9%

8. I. T. Informática

Porcentaje de ofertas de empleo: 1,8%

9. Ingeniero de Telecomunicaciones

Porcentaje de ofertas de empleo: 1,5%

10. Relaciones Laborales

Porcentaje de ofertas de empleo: 1,4%

Claves de la proyección laboral

·  La titulación en Administración y Dirección de Empresas (ADE) se mantiene un año más en el primer puesto. Es una carrera polivalente, que se ajusta a distintos perfiles profesionales según las necesidades del mercado laboral.

·  Carreras como Medicina o Derecho, que antaño eran habituales entre las más demandadas, dejan de estar en la lista. Los recortes y reestructuraciones han hecho que estos sectores ya no estén tan potenciados en España, si bien se mantiene la demanda exterior de estos profesionales.

·  El crecimiento del sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) amplía la oferta laboral a una mayor variedad de titulados: desde programación y diseño, hasta administración, gestión, análisis o desarrollo de plataformas y bases de datos.

·  Se prevén cerca de un millón de vacantes en el sector TIC de la Unión Europea, una tendencia que seguirá al alza en 2016.

·  Los ingenieros relacionados con el sector industrial también tienen buenas perspectivas de futuro. Las constructoras españolas se afianzan en el mercado latinoamericano, gracias a la ejecución de proyectos de obra civil.

·  La informática sigue siendo un campo de gran demanda entre las empresas, las cuales necesitan analistas y diseñadores de software; y diseñadores web y multimedia, o administradores de sistemas y redes.

·  Madrid es la comunidad autónoma que en 2014 demandó más profesionales con título universitario: un 21,7%. Le siguen en número de ofertas Cataluña (19,3%), Andalucía (11%) y País Vasco (10,1%).

Como ser el candidato ideal

·  Escoger la carrera con más salidas laborales no es suficiente. Las prácticas son esenciales para especializarse, con cursos de posgrado o un máster de perfil proactivo.

·  Las becas sirven de toma de contacto con la realidad empresarial. También contribuyen a prepararse para los procesos de selección.

·  Es esencial desarrollar conocimientos especializados en el trabajo que quieras desempeñar. Los responsables de recursos humanos buscan perfiles que destaquen por sus aptitudes.

·  No basta con ser el mejor en tu campo. Los empresarios y encargados de RRHH valoran otros rasgos, como la capacidad analítica, saber trabajar bajo presión, la orientación a objetivos y la dirección de equipos.

Si quieres alcanzar un mayor grado de preparación, te contamos cuáles son los mejores MBA de España.

El seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance te ofrece las mejores coberturas para afrontar tu viaje de estudios en cualquier país. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando