Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quieres estudiar en el Reino Unido? Estas son sus diez mejores universidades

¿Quieres estudiar en el Reino Unido? Estas son sus diez mejores universidades

Publicado el 26/08/2015

Si piensas estudiar en el Reino Unido, te explicamos cuáles son sus mejores universidades, de acuerdo con el ranking 2016 publicado por el diario The Guardian.

1. Universidad de Cambridge (Cambridge, Inglaterra)

·  Fue fundada en 1209 por académicos que, según cuentan, huían de una reyerta en Oxford. Cambridge dispone de 31 facultades y ha sido vinculada a 90 premios Nobel. Entrar en Cambridge no es tarea fácil: como media, admite un 20% de las solicitudes que recibe cada año.

·  Alumnos célebres: Isaac Newton, Francis Bacon, Charles Darwin.

·  www.cam.ac.uk

2. Universidad de Oxford (Oxford, Inglaterra)

·  Oxford es la universidad de lengua inglesa más antigua del mundo. Fundada en torno a 1096, esta institución está compuesta por 38 facultades. Si Cambridge es referencia en materia científica, Oxford se considera líder en humanidades. Admite una media del 60% de las solicitudes anuales.

·  Alumnos célebres: Stephen Hawking, J.R.R. Tolkien, Margaret Thatcher.

·  www.ox.ac.uk

3. Universidad de Saint Andrews (Saint Andrews, Escocia)

·  Con un 45% de alumnado internacional, Saint Andrews es un referente mundial como universidad pública de investigación. Fue fundada en el año 1413,  y no dispone de campus como tal, ya que sus cuatro facultades (Artes, Teología, Ciencia y Medicina) están integradas en la propia ciudad de Saint Andrews.

·  Alumnos célebres: John Napier, Jean-Paul Marat, los Duques de Cambridge.

·  www.st-andrews.ac.uk

4. Universidad de Surrey (Guildford, Inglaterra)

·  Esta institución data de 1891, y hoy en día es un punto de referencia en la investigación de comunicaciones móviles y vía satélite. Surrey destaca por el alto grado de empleabilidad del territorio: un 96,9% en 2014, lo que supone un 2% y un 3% por encima de Oxford y Cambridge, respectivamente.

·  Alumnos célebres: Mohan Maheswaran, Alec Issigonis, Mark Fox.

·  www.surrey.ac.uk

5. Universidad de Bath (Bath, Inglaterra)

·  Original de 1856, Bath ostenta el mayor índice de satisfacción entre los estudiantes británicos, de acuerdo con la Encuesta Nacional Estudiantil de 2014. Asimismo, esta institución se precia de ser un centro de investigación de prestigio, con un 32% de sus trabajos entre las máximas calificaciones universitarias de Reino Unido.

·  Alumnos célebres: Amy Williams, Salleh Mohammad Yasin, Russell Senior.

·  www.bath.ac.uk

6. Universidad de Durham (Durham, Inglaterra)

·  La tercera universidad más antigua del país (tras Oxford y Cambridge)  se fundó en 1832, y fue una de las primeras instituciones del mundo en cobrar matrícula. Su cuerpo docente lo forman 15 miembros de la Royal Society, 18 de la Academia Británica y 16 miembros de la Academia de Ciencias Sociales.

·  Alumnos célebres: John Barrow, Peter Ustinov, Harold Evans.

·  www.dur.ac.uk

7. Universidad de Warwick (Coventry, Inglaterra)

·  Warwick fue fundada en 1965, y recibe 6,74 candidaturas para cada plaza de estudios que oferta. No es de extrañar: su escuela de negocios es una de las más prestigiosas de Europa, al igual que su master en políticas culturales. Su plantilla docente e investigadora está compuesta por casi 1.400 miembros.

·  Alumnos célebres: Germaine Greer, Stephen Merchant, Sting. 

·  www.warwick.ac.uk

8. Imperial College de Londres (Londres, Inglaterra)

·  El Imperial College fue establecido en 1851, y cuenta con 4 áreas de formación: Ciencias, Ingeniería, Medicina y Negocios. Su campus principal está entre los municipios londinenses de Kensington & Chelsea y Westminster. Sus graduados están considerados entre los mejores del mundo.

·  Alumnos célebres: H.G. Wells, Alexander Fleming, Harold Hopkins.

·  www.imperial.ac.uk

9. Universidad de Exeter (Cornualles, Inglaterra)

·  Esta institución, fundada en 1955, sobresale por sus logros en el campo de la investigación. La Universidad de Exeter cuenta con 70 centros e institutos de investigación, y es miembro del prestigioso Russell Group, que aúna las mejores instituciones de dicho campo.

·  Alumnos célebres: J.K. Rowling, Thom Yorke, la Infanta Elena de España.

·  www.exeter.ac.uk

10. Universidad de Lancaster (Lancaster, Inglaterra)

·  La Universidad de Lancaster se funda en 1964, fruto de la unión entre las universidades de York y Kent. Esta institución está formada por 9 facultades, a las que acuden cerca doce mil estudiantes y alrededor de setecientos académicos. Lancaster es famosa por albergar la colección más grande del mundo de obras del poeta John Ruskin.

·  Alumnos célebres: Robert Fisk, Andy Serkis, John Freeman.

·  www.lancaster.ac.uk

Y si quieres estudiar en cualquier otro punto del planeta, te contamos cuáles son las diez mejores universidades del mundo.

A la hora de estudiar en otro país, conviene contratar una póliza como el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance. Te dará la tranquilidad de contar con las mejores coberturas médicas para centrarte en lo que de verdad importa: acabar tus estudios.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo