Las mejores becas para estudiar en Estados Unidos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Las mejores becas para estudiar en Estados Unidos

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Las mejores becas para estudiar en Estados Unidos

¿Quieres cursar estudios en Estados Unidos? Te proponemos una serie de becas dirigidas a estudiantes internacionales.

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?

·  Estados Unidos está en la vanguardia mundial de campos como la educación, la investigación y las nuevas tecnologías.

·  Las universidades estadounidenses conforman un sistema incomparable: el último ranking mundial sobre la calidad de las universidades realizado por la Universidad de Shanghái, sitúa a 17 universidades de Estados Unidos entre las 20 primeras del mundo.

·  En las universidades de Estados Unidos se usan métodos de enseñanza que permiten al estudiante desarrollar un amplio rango de habilidades prácticas y de entrenamiento.

·  Con más de 4.000 universidades y escuelas superiores, Estados Unidos ofrece una educación superior sin rival, de cuyas facultades salen los referentes en los campos de los negocios, la ingeniería, las ciencias y la educación.

Requisitos de admisión

Cada universidad y beca tienen condiciones particulares, pero existe una serie de requisitos comunes a la hora de optar a la concesión.

·  Tener una edad mínima de 17 años.

·  Disponer de título de Bachiller en España o equivalente.

·  Haber obtenido una nota media en los últimos tres años de colegio de 6,5 en la escala de 0 a 10 (Grade Point Average = 2.7). Los candidatos con una media de 7,5 (GPA = 3.2) tienen más opciones a una beca.

·  Nivel medio/alto de inglés: nota mínima de 61 en el TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

·  Se recomienda haber realizado el SAT (Scholastic Aptitude Test, el examen estandarizado que se usa en admisiones a universidades en los Estados Unidos).

·  Quienes deseen estudiar un MBA han de tener una nota mínima de 600 en el GMAT (Graduate Management Admission Test,  el examen de admisión para graduados en gestión de empresas).

Fullbright Scholarship For International Students

·  Estas prestigiosas becas, gestionadas por el Departamento de Estado, están destinadas a graduados y licenciados en titulaciones de Artes, Humanidades o Ciencias Sociales, que deseen realizar un postgrado en Estados Unidos.

·  Cuantía: hasta 10.000 euros, con 1.500 euros mensuales de dotación. 

·  Enlace: http://foreign.fulbrightonline.org

Microsoft Scholarship Program

·  Si eres un estudiante de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Computacional o cualquier otro campo relacionado con la industria del software, Microsoft pone a tu alcance estas becas.

·  Cuantía: 5.000-10.000 dólares.

·  Enlace: https://careers.microsoft.com

Google Anita Borg Memorial Scholarship

·  Esta beca se dirige a mujeres de cualquier nacionalidad, en su último año de licenciatura, o bien a punto de iniciar doctorados o masters. Al igual que el Microsoft Scholarship Program, la beca de Google se centra en áreas de informática y software.

·  Cuantía: hasta 10.000 dólares.

·  Enlace: http://www.google.com/anitaborg

AACE International Competitive Scholarship Program

·  AACE International está dirigida a estudiantes de nivel universitario, que estén interesados en la formación de Negocios, Tecnología de la Información, Ciencias de la Computación, Ingeniería y Gerencia o Construcción de Edificios.

·  Cuantía: 2.000-8.000 dólares.

·  Enlace: http://www.aacei.org/awards/scholarships/

AAUW International Fellowships

·  Quienes deseen ampliar su formación de grado (máster, doctorado o postgrado) pueden obtener su beca en esta organización. La peculiaridad de AAUW es que sus ayudas están dirigidas a mujeres.

·  Cuantía: 18.000-30.000 dólares.

·  Enlace: http://www.aauw.org/what-we-do/educational-funding-and-awards/international-fellowships

Annie’s Sustainable Agriculture Foundation

·  El objetivo de la Fundación Annie es formar a los granjeros del futuro. Su programa dirigido a estudiantes de cualquier nacionalidad, que deseen cursar en Estados Unidos estudios sobre agricultura sostenible.

·  Cuantía: 2.500-10.000 dólares.

·  Enlace: http://www.annies.com/giving-back/agricultural-scholarships

Earl Warren Scholarship

·  Destinada a estudiantes de Derecho, sobre todo aquellos que tengan un historial destacado en asuntos de interés público o derechos civiles.

·  Cuantía: hasta 3.000 dólares.

·  Enlace: http://www.naacpldf.org/earl-warren-scholarships

PEO International Peace Scholarship

·  Las mujeres estudiantes de cualquier país pueden optar a estas becas. Su mayor condicionante es que, en caso de obtener la beca, la candidata ha de comprometerse a regresar al país de origen tras finalizar los estudios.

·  Cuantía: hasta 10.000 dólares.

·  Enlace: http://www.peointernational.org

Si estás decidido a ‘dar el salto’ a Norteamérica, te detallamos los pasos a seguir para estudiar en Estados Unidos.

El seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance te ofrece las mejores coberturas sanitarias para estar tranquilo mientras resides en Estados Unidos. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando