Las mejores becas para estudiar en Reino Unido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Las mejores becas para estudiar en Reino Unido

lunes, 05 de octubre de 2015

Las mejores becas para estudiar en Reino Unido

¿Quieres realizar tus estudios en Reino Unido? Te proponemos las becas más destacadas para estudiantes internacionales, detallando su cuantía y requisitos.

¿Por qué estudiar en Reino Unido?

·  Si repasas el ranking de las diez mejores universidades del mundo, verás que dos de ellas pertenecen al Reino Unido: Cambridge y Oxford.

·  Reino Unido es uno de los principales países en investigación en todo el mundo, de acuerdo con el estudio International ‘Comparative Performance of the UK Research Base’, de 2012.

·  Según el estudio de 2011 Tracking International Graduate Outcomes, los graduados extranjeros que estudian en Reino Unido alcanzan, de media, salarios mucho más altos que los estudiantes en sus países de origen.

·  Reino Unido ofrece una educación de primera categoría, con titulaciones con reconocimiento internacional y óptimas perspectivas profesionales. 

·  El Reino Unido es el destino más popular para aprender inglés.

Requisitos académicos

Cada carrera y centro de estudios establecen sus propias normas, pero se puede señalar una serie de requisitos generales:

·  La mayoría de carreras de grado exigen titulaciones de formación profesional, como son el Bachillerato Internacional, A-Levels, Scottish Highers o sus equivalentes en el país de origen.

·  En los cursos de posgrado es preciso haber obtenido una titulación en su campo de estudio.

·  Si el inglés no es tu lengua materna, se requiere pasar una prueba para comprobar que dominas dicho idioma. También se le puede pedir al alumno que presente su titulación en inglés, en caso de poseerla.

·  Para saber si tus titulaciones cumplen con los requisitos de ingreso, contacta con tu proveedor académico, o bien infórmate en la página UK NARIC.

Becas de la Universidad de Bristol

La Universidad de Bristol ofrece becas para estudiantes universitarios, destinadas a quienes deseen realizar un pregrado o un máster en esta institución. Se pueden solicitar hasta el mes de junio, del año previo al curso académico.

·  Cuantía: 8.500 libras.

·  Requisito destacado: presentar un ensayo de un máximo de 350 palabras, respondiendo a la pregunta: "¿por qué crees que para una universidad es importante tener estudiantes de todo el mundo?"

·  Enlace: www.bristol.ac.uk/fees-funding/awards/international

Beca LJMU Roscoe International Scholarship 

Esta beca pertenece a la Liverpool John Moores University. Son un total de 8 becas, destinadas a realizar un máster en esta universidad. El plazo máximo de solicitud termina en junio.

·  Cuantía: hasta 12.000 libras.

·  Requisito destacado: una puntuación de al menos 7.0 en el examen de inglés IELTS.

·  Enlace: www.ljmu.ac.uk/study/international-students/financing-your-study/scholarships

Becas de la Universidad de Leicester

Quienes deseen cursar alguno de los programas de máster de esta institución, pueden optar a una de las 20 becas para estudiantes internacionales. El plazo límite es mayo (del año previo al curso académico).

·  Cuantía: cobertura parcial en los gastos de matrícula.

·  Requisito destacado: un ensayo de un máximo de 400 palabras describiendo el rendimiento académico.

·  Enlace: www2.le.ac.uk/study/international/need-to-know/feesandfunding/scholarships/open?uol_r=7a9a31b0

Becas de la Universidad de Westminster

La Universidad de Westminster dirige estas convocatorias, para estudiantes internacionales de excelentes rendimientos académicos, que busquen realizar un máster en cualquiera de las materias ofrecidas por la institución. Se pueden solicitar hasta el mes de octubre, previo al curso académico.

·  Cuantía: cobertura total de los gastos de matrícula.

·  Requisito destacado: haber obtenido el equivalente a la calificación First Class Honours.

·  Enlace: http://www.westminster.ac.uk/study/prospective-students/fees-and-funding/scholarships/january/full-fee-waiver-scholarships

Becas de la Universidad de Edimburgo

La Universidad de Edimburgo ofrece un total de cuatro becas dirigidas a quienes opten a su Máster en Banca y Riesgos Financieros. Estas becas de excelencia se pueden solicitar hasta el mes de mayo del año previo al curso académico.

·  Cuantía: hasta 10.000 libras.

·  Requisito destacado: haber finalizado los estudios de licenciatura con honores.

·  Enlace: www.business-school.ed.ac.uk/msc/banking-risk

Becas de la Universidad de Cambridge

Estas ayudas se dirigen a universitarios con potencial de liderazgo, alto compromiso social y que deseen realizar estudios de doctorado, cursos de postgrado o Máster en ciencias o letras. Se pueden solicitar en dos rondas, que terminan en los meses de octubre y diciembre, respectivamente.

·  Cuantía: 14.300 libras.

·  Requisito destacado: presentar una propuesta de investigación.

·  Enlace: www.gatescambridge.org

Beca Santander D. Phil de la Universidad de Oxford

La Facultad de Lenguas Medievales y Modernas, de la Universidad de Oxford, ofrece esta beca de beca Santander D. Phil de Español, Literatura Hispanoamericana o Estudios Lingüísticos. El plazo máximo de solicitud acaba en marzo, previo al curso académico.

·  Cuantía: 60.000 libras (20.000 libras anuales, en tres años)

·  Requisito destacado: poseer un título de una universidad dentro de la Red Santander Universidades.

·  Enlace: www.ox.ac.uk/admissions/graduate/fees-and-funding/graduate-scholarships/university-wide-scholarships/santander-dphil-scholarship-spanish-studies

Y si lo que quieres realizar prácticas en organismos internacionales, en el enlace te damos todos los detalles.

Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias, sin importar en qué país realices tus estudios. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando