Consejos para estudiar en Reino Unido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Consejos para estudiar en Reino Unido

martes, 24 de noviembre de 2015

Consejos para estudiar en Reino Unido

Si tienes pensado viajar a Reino Unido para estudiar, aquí encontrarás orientación sobre requisitos, alojamiento, becas y toda la información que requieres.

¿Por qué estudiar en Reino Unido?

·  El ranking de las diez mejores universidades del mundo, incluye a dos instituciones de Reino Unido: Cambridge y Oxford.

·  Reino Unido es un país líder en el campo de la investigación (International Comparative Performance of the UK Research Base, BIS). Además sus investigadores obtienen más citas y usos por artículo, y escriben más artículos de forma individual, que en cualquier otra parte del mundo (BIS, 2011).

·  El Reino Unido tiene la tasa más baja de abandono estudiantil en Europa, según refleja el análisis de la Universidad de Southampton e IZA.

·  Estudiar en Reino Unido supone formar parte de una comunidad estudiantil internacional y cosmopolita, adquiriendo una perspectiva y comprensión de diferentes culturas y personas de manera global.

Requisitos para estudiar en Reino Unido

·  De forma general, para las carreras de grado de Reino Unido es necesario poseer titulaciones en asignaturas relacionadas. Debes tener la cualificación equivalente en tu país al Bachillerato Internacional, Scottish Highers o A-levels.

·  Para los cursos de posgrado se requiere haber obtenido una titulación  en el campo de estudio.

·  Si el inglés no es tu lengua materna, tu universidad o facultad te exigirá una prueba de inglés o titulación de dicho idioma.

¿Dónde estudiar?

·  De entrada debes escoger qué vas a estudiar en Reino Unido. ¿Quieres acceder a títulos de grado y de postgrado, el Diploma Nacional de Estudios Superiores, los MBA y los programas de doctorado? Sea cual sea tu elección, en este país obtendrás una educación del más alto nivel. 

·  Los centros de estudios de Reino Unido se cuentan entre los más prestigiosos del mundo. Para ayudarte en tu elección, en este enlace seleccionamos las diez mejores universidades del país.

Visados

·  Si no eres español o no perteneces a la Unión Europea, necesitas un visado para estudiar en una escuela, facultad o universidad del Reino Unido

·  La Visa de estudiante visitante solo es otorgada si tu escuela, facultad o universidad debe reúne los requisitos establecidos por UKBA

·  Si tu estancia va a ser de larga duración necesitas obtener la Visa Tier 4 (General), para estudiar en una escuela, facultad o universidad que cuente con una licencia de patrocinio Tier 4 otorgada por UKBA.

Alojamiento

·  Residencias de estudiantes. Son alojamientos que pertenecen a facultades o universidades. Un miembro del personal universitario vive en ellas, y se encarga de brindar apoyo y asesoramiento. Las hay de pensión completa, sin pensión y media pensión. Infórmate en el centro en el que vas a cursar tus estudios.

·  Alojamiento privado. Un método habitual para estudiantes de jornada completa de carreras largas. En la página web de UKCISA se puede consultar cómo funciona el alquiler, el pago de depósitos y los diversos contratos de alquiler. Asimismo, en la web gov.uk puedes encontrar información sobre tasas adicionales e impuestos municipales.

·  Alojamiento en familia. Otra opción popular entre estudiantes (sobre todo los más jóvenes) es la de alojarse con una familia británica. Es una excelente oportunidad para conocer la cultura del país de forma directa. Encontrarás información detallada en la página web UK Council for International Student Affairs.

Becas y ayudas

·  Existe gran variedad de becas en este país, otorgadas por gobiernos, instituciones benéficas y organizaciones privadas. En este enlace puedes consultar cuáles son las mejores becas para estudiar en Reino Unido.

·  En función de tu nacionalidad puedes acceder a un préstamo o ayuda económica, otorgado por parte del gobierno del Reino Unido. Puedes consultar los requisitos en la web de UKCISA para obtener más información.

Enlaces de interés

·  Titulaciones y sus requisitos para ingresar en centros de estudios: www.ecctis.co.uk/naric/individuals

·  Expedición de visados para estudiantes internacionales: www.ukba.homeoffice.gov.uk/visas- immigration/do-you-need-a-visa/

·  Becas y financiación para estudiantes internacionales: www.educationuk.org/global/articles/scholarships-financial-support

·  Orientación y asesoramiento para estudiantes internacionales: www.ukcisa.org.uk

A la hora de estudiar en otro país, conviene contratar una póliza como el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance. Te dará la tranquilidad de contar con las mejores coberturas médicas para centrarte en lo que de verdad importa: acabar tus estudios.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando