Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiar en Reino Unido: el sistema sanitario

Estudiar en Reino Unido: el sistema sanitario

Publicado el 30/11/2015

Durante tu estancia por estudios en Reino Unido necesitarás tener acceso a su cobertura sanitaria. A continuación te explicamos cuáles son sus requisitos para los estudiantes.

Documentación

· Si en tu país de origen estabas recibiendo tratamiento médico, debes llevar contigo todas las recetas actuales, indicando cuál es el principio activo del medicamento, para que los servicios de Reino Unido sepan administrarte el producto correspondiente.

· Además, si has padecido una enfermedad grave en el pasado o tienes una discapacidad reconocida, no olvides traer los informes médicos correspondientes, a ser posibles traducidos al inglés.

· Toda la documentación debe proporcionar información específica y clara sobre enfermedades, tratamientos, medicamentos y cualquier asistencia o ayuda que vayas a necesitar durante tu estancia.

· Para más información, descárgate la guía gratuita del British Council sobre estudiar y vivir en el Reino Unido (Studying and living in the UK).

Cobertura médica para estudiantes

· En Reino Unido la asistencia sanitaria es gestionada por el Servicio Público de Salud. Este organismo da cobertura a todos los residentes del país, principalmente a través de los médicos de atención primaria (GP).

· Como estudiante internacional, tanto tú como cualquier familiar que te acompañe tenéis derecho a asistencia sanitaria gratuita, subvencionada por el National Health Service (NHS, ‘Servicio Nacional de Salud’).

· Para saber hasta dónde llega tu cobertura sanitaria, debes conocer los acuerdos que Reino Unido pueda tener con tu país. Los puedes consultar en la página web del Department of Health (Ministerio de Sanidad).

· El requisito para acceder al NHS, en calidad de estudiante internacional, es estar matriculado en un curso de seis meses o más. Al margen de tu periodo de matriculación, puedes recibir asistencia de emergencia en cualquier caso.

· Ten en cuenta que esta asistencia es limitada, y que no cubre gastos adicionales, los cuales tendrías que abonar de tu bolsillo. Asimismo, en Reino Unido la atención médica no cubre tratamientos extraordinarios, tales como la atención odontológica. 

· Si no tienes cobertura en los servicios sanitarios británicos, o bien la asistencia gratuita te resulta demasiado limitada, es crucial que contrates un seguro médico antes de abandonar tu país, o tan pronto como te sea posible tras tu llegada al Reino Unido.

· En caso de tener una discapacidad de cualquier tipo, debes comunicárselo con antelación a tu centro de estudios. Sus responsables sabrán adoptar las medidas necesarias para atenderla.

· El British Council ofrece consejos de salud y seguridad a los estudiantes internacionales, en el siguiente enlace: Safety first - a personal safety guide for international students

Tarjeta Sanitaria Europea

· Si eres ciudadano de la Unión Europea, la Tarjeta Sanitaria Europea te permite recibir atención médica en todos los territorios de la UE, incluido el Reino Unido.

· La tarjeta es expedida a través de las oficinas de la Seguridad Social de tu país. En caso de no tener tiempo para pedirla con antelación, se puede solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), que durante 90 días te dará la misma cobertura que la tarjeta.

· No olvides que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre costes tales como repatriación en caso de accidente, por lo que es necesario contratar un seguro de viaje para esas eventualidades.

· Asimismo, si durante tu estancia en Reino Unido recibes tratamiento es de pago, tendrás que abonar los gastos y luego solicitar su reembolso al organismo nacional del país de la UE donde residas, o bien a tu compañía de seguros.

¿Buscas financiación para tus estudios en Reino Unido? Te informamos de cuáles son las mejores becas.

A la hora de estudiar en otro país, conviene contratar una póliza como el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance. Te dará la tranquilidad de contar con las mejores coberturas médicas para centrarte en lo que de verdad importa: acabar tus estudios.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo