Estudiar en Francia: pruebas y diplomas para acreditar tu dominio del idioma

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Estudiar en Francia: pruebas y diplomas para acreditar tu dominio del idioma

miércoles, 09 de diciembre de 2015

Estudiar en Francia: pruebas y diplomas para acreditar tu dominio del idioma

¿Quieres realizar tus estudios en Francia? Para alcanzar tus objetivos necesitas dominar su idioma, así que te proponemos 7 exámenes que te abrirán las puertas del éxito académico.

Diplomas DELF

·  Los Diplôme d’Études en Langue Française o ‘diploma de estudios en lengua francesa’, son unos exámenes pensados para todas las edades. 

·  Los DELF son expedidos por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos), y acreditan tu nivel de aptitud con respecto a los seis niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). 

·  Dichos niveles se agrupan de dos formas: DELF escolar o junior (del nivel A1 al B2 del MCER) y DELF PRIM (del nivel A1 al A2 del MCER).

·  Formato: Los DELF tienen inscripción en 164 países y más de 1.000 centros de examinación. Los exámenes se dividen en cuatro partes: comprensión oral, lectora, expresión escrita y oral. La escala de puntuación va de 0 a 100, y la vigencia del diploma no tiene límite temporal.

·  Página web: www.ciep.fr/delfdalf

Examen DALF

·  El DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française o ‘diploma avanzado de lengua francesa’) está dirigido a quienes ya poseen un conocimiento avanzado de francés. 

·  Este examen se realiza en más de 900 centros homologados, presentes en 154 países.

·  Formato: el DALF abarca varias pruebas de comprensión oral, lectora, expresión escrita y expresión oral. El diploma solo se recibe a partir de 50 puntos, de un total de 100.

·  Página web: www.ciep.fr/delfdalf

Examen TCF

·  Test de Connaissance du Français o ‘test de conocimiento del francés’. El TCF es un examen accesible a cualquier persona mayor de 16 años, cuya lengua nativa no sea el francés. 

·  El examen también está organizado por el CIEP, y la inscripción se realiza en cualquiera de los más de 700 centros homologados.

·  Formato: el TCF consta de cinco partes, que son comprensión oral, uso de estructuras lingüísticas, comprensión lectora, todas ellas obligatorias; y dos partes opcionales, que son expresión oral y expresión escrita. La puntación del TCF tiene dos años de vigencia.

·  Página web: www.ciep.fr/es/tcf

TCF DAP

·  Si tu objetivo es inscribirte en el primer curso de una Licence (L1) o ingresar en una escuela de arquitectura, es necesario superar el TCF DAP (Demande d’Admission Préalable o ‘solicitud de admisión previa’). 

·  Solo están exentos quienes acrediten el certificado del nivel B2 del DELF y del DALF. El examen TCF DAP se realiza en 630 centros de todo el mundo.

·  Formato: el TCF DAP se divide en tres partes: comprensión oral, uso de estructuras lingüísticas y comprensión lectora.

·  Página web: www.ciep.fr/es/tcf-dap

Examen TEF

·  El TEF (Test d’Évaluation de Français o ‘test de evaluación del francés’) es un examen similar al TCF. También está celebrado por la Cámara de Comercio e Industria de París (CCIP), y pueden presentarse todas las personas no nativas francesas mayores de 16 años. 

·  Los candidatos son evaluados en una escala de 7 niveles de dominio del francés. El TEF se realiza en centros de examinación homologados.

·  Formato: el TEF se compone de tres partes obligatorias (comprensión escrita, comprensión oral, vocabulario y estructuras), y dos módulos optativos (expresión escrita y oral). Las preguntas son de tipo test.

·  Página web: www.francais.cci-paris-idf.fr/tef-et-etef

Examen TFI

·  Este examen está dirigido a quienes deseen cursar estudios o prácticas en Francia. El Test de Français International (o ‘test de francés internacional’) evalúa aptitudes de idioma,  tanto académicas como laborales. 

·  Se trata de una prueba pensada para alumnos de nivel principiante a avanzado (del nivel A1 al C1 del MCER).

·  Formato: el TFI se divide en dos partes de comprensión oral y escrita, con preguntas de tipo test. Los candidatos son puntuados entre un 10 y un 990, y las calificaciones tienen una vigencia de dos años.

·  Página web: www.ciep.fr

Diploma DFP

·  El DFP (Diplôme de Français Professionnel o ‘diploma de francés profesional’), es una certificación expedida por la Cámara de Comercio e Industria de París. 

·  En su examen se evalúan aptitudes para comunicarse en francés en varios ámbitos laborales. Hay un total de 11 diplomas DFP, centrados en campos como la tecnología, el turismo, la moda o el derecho.

·  Formato: cada DFP incluye varias pruebas escritas y orales. Son exámenes complejos, pero permiten acceder a diplomas de validez permanente.

·  Página web: www.francais.cci-paris-idf.fr/diplomes

Y si quieres realizar un máster en Francia, te ofrecemos toda la información que necesitas.

El seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance te ofrece las mejores coberturas para afrontar tu viaje de estudios en cualquier país. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando