Cómo trabajar de voluntario en Navidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Cómo trabajar de voluntario en Navidad

jueves, 17 de diciembre de 2015

Cómo trabajar de voluntario en Navidad

¿Quieres trabajar como voluntario estas Navidades? Te ofrecemos una serie de propuestas para que aportes tu ayuda en estas fechas.

Unicef

· El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef es un programa de la ONU provee ayuda a niños y madres de países en vías de desarrollo.

· Unicef ofrece varias vías de colaboración y voluntariado en sus programas, sobre todo en Navidad. Puedes participar en talleres infantiles y acciones de sensibilización, dando apoyo logístico en carreras u otros eventos deportivos o trabajando en los stands de ventas de productos.

· Puedes consultar en unicef.org qué plazas de voluntariado existen en tu ciudad. Y si lo que deseas es colaborar con Unicef en el ámbito internacional, accede al Programa de Voluntarios de Naciones Unidas (VNU).

Save the Children

· La organización Save the Children se fundó en 1919 para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial. 

· En la actualidad Save the Children está presente en más de 120 países, en los que desarrolla programas relacionados con la salud, nutrición, explotación laboral infantil o el SIDA, entre otros.

· En Navidad esta organización necesita más voluntarios que nunca. Si lo deseas puedes unirte a sus labores de acción social, realizar voluntariado en sus oficinas o participar en los eventos navideños. 

· Puedes consultar la red internacional de Save the Children para conocer la disponibilidad de ofertas de voluntariado en tu país.

Cruz Roja

· El movimiento internacional de la Cruz Roja desempeña labores humanitarias en todo el planeta, estando presente en desastres naturales y conflictos armados, al igual que en comunidad que requieran sus servicios.

· Puedes hacerte socio de Cruz Roja para brindar apoyo económico, o bien unirte a cualquiera de sus actividades de voluntariado navideño: carreras solidarias, recogida de alimentos o campañas de concienciación, entre otras muchas.

· Cruz Roja también realiza llamamientos para actividades de voluntariado internacional, en colaboración con otras Sociedades Nacionales de la Cruz Roja o la Media Luna Roja. Dispones de toda la información en el canal de voluntariado de Cruz Roja.

Aportaciones personales

Si no dispones de tiempo suficiente para realizar voluntariado, existen otras muchas formas de ayudar y contribuir en Navidad:

· Hazte con una caja y llénala de regalos y cosas bonitas. Se la puedes enviar a un niño en situación de pobreza, de cualquier parte del mundo, a través de organizaciones como Operación Niño de Navidad.

· Muchos supermercados realizan en estas fechas recogidas de alimentos para familias desfavorecidas. Colabora y llena la cesta de la compra para ellos.

· ¿Tienes que enviar felicitaciones navideñas a tus familiares? Utiliza las tarjetas solidarias de organizaciones como Unicef

· Escribe una carta de apoyo a un prisionero condenado de forma injusta, a través de la iniciativa de Amnistía Internacional.

· Celebra la cena de Nochebuena invitando a un estudiante internacional a tu mesa

¿Quieres hacer prácticas en organismos internacionales? Te explicamos todos los pasos a seguir.

Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias, sin importar en qué país realices tus estudios. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos.










Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando