Cómo ganar un dinero extra en Navidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Cómo ganar un dinero extra en Navidad

martes, 22 de diciembre de 2015

Cómo ganar un dinero extra en Navidad

¿Buscas empleo para estas Navidades? Te proponemos una serie de trabajos perfectos para estudiantes, así como consejos para encontrar tu puesto. 

Recomendaciones generales

· Los sectores más destacados para encontrar trabajo en Navidad son: promotores y degustadores, logística y paquetería de regalos y personal de hostelería (camareros, ayudantes de cocina).

· También hay incremento en los puestos de hostelería, como personal para hoteles, camareros, ayudantes de camarero, cocineros, etc.

· Este período es también utilizado por las compañías para contratar gente que quiere compaginar su empleo con otra actividad, que está en desempleo o que desea cambiar de puesto.

· Multiplica tus opciones subiendo tu currículum a las principales empresas de trabajo: AdeccoRandstadManpower o las españolas Infojobs e Infoempleo

· A la hora de buscar empleo en los portales de trabajo, utiliza términos clave como ‘campaña de navidad’, ‘estudiantes’ o los oficios que te hemos propuesto al principio.

· Para conseguir trabajo no basta con un buen currículum. Las empresas se fijan más en una actitud proactiva, tus ganas de trabajar y que tengas flexibilidad horaria.

· No afrontes este empleo pensando que es ‘solo por Navidad’. Si demuestras tu valía y entusiasmo, causarás una buena impresión y puede ser el primer paso a un empleo fijo.

Promotores

La Navidad implica una vorágine de compras, y a las empresas les interesa que sus productos sean los más vendidos. Muchas de ellas ofrecen puestos de promotor, consistentes en demostraciones al cliente y promoción en grandes superficies. 

Ayudantes de cocina

En Navidad los restaurantes y demás locales de hostelería siempre están faltos de personal. Además, tendrán una oferta diversa de puestos para trabajar estas Navidades: desde ayudantes de cocina hasta encargados de lavar los platos. 

Manipuladores

Si tienes formación básica en este tipo de puesto, encontrarás trabajo en Navidad. Las empresas necesitan cubrir más puestos por el trabajo extra en navidad. El contrato habitual es por acumulación de tareas.

Papá Noel, Rey Mago o paje

Las figuras de los Reyes Magos o Papa Noel son imprescindibles en Navidad, así como sus pajes y duendes. Una vez encuentres puesto disponible, no tengas reparos en enfundarte el disfraz y haz disfrutar a los niños en estas fiestas.

Captadores

Las ONG apelan a nuestros buenos sentimientos y caridad, en especial en Navidad. Es muy fácil encontrar trabajo en alguna de ellas, en calidad de captador, y en puestos de media jornada. Tu función es captar nuevos socios para la organización, en plena calle o en grandes superficies.

Teleoperadores

Las empresas de gestión telefónica o teleasistencia redoblan sus esfuerzos en Navidad. Desde la venta de productos hasta la ayuda a un cliente, todo se realiza vía telefónica. Busca en tu portal de empleo este perfil de trabajo: te sorprenderá la cantidad de ofertas a tu alcance.

Dependientes

No dudes en llevar tu currículum al centro comercial más cercano. En Navidad la afluencia de clientes es brutal, por lo que estos establecimientos siempre buscan nuevos empleados. Pregunta también en tiendas de barrio o cualquier otro local que tenga más actividad en estas fiestas.

Catering

Los negocios de catering experimentan un incremento de clientes en Navidad, debido sobre todo a las cenas y fiestas de empresa. Ponte en contacto con estas empresas, que te apuntarán en su lista de empleados para este tipo de eventos. ¡Sin duda contarán contigo!

Si estás pensando en tu futuro laboral tras terminar los estudios, te contamos cuáles son las carreras con mejores salidas de empleo en España.

El seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance te ofrece las mejores coberturas para afrontar tu viaje de estudios en cualquier país. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando