Las mejores becas para estudiar en las ciudades favoritas de los universitarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Las mejores becas para estudiar en las ciudades favoritas de los universitarios

viernes, 08 de enero de 2016

Las mejores becas para estudiar en las ciudades favoritas de los universitarios

El estudio QS 2015, del portal sobre estudios universitarios Quacquarelli Symonds,  ha señalado cuáles son las mejores ciudades del mundo para cursar estudios superiores. Si tienes pensado escoger una de ellas, te informamos sobre las mejores becas para cada ciudad, todas ellas al alcance de estudiantes internacionales.

Las 10 ciudades favoritas de los universitarios

El ranking 2015 realizado por la firma Quacquarelli Symonds (QS) ha seleccionado las mejores ciudades del mundo para cursar estudios superiores. Se han valorado criterios como el precio de las carreras, la reputación de los centros, la calidad de vida de cada ciudad, la accesibilidad de la comunidad estudiantil y las perspectivas de empleo.

1. Paris (Francia)

2. Melbourne (Australia)

3. Londres (Reino Unido)

4. Sídney (Australia)

5. Hong Kong (China)

6. Boston (Estados Unidos)

7. Tokio (Japón)

8. Montreal (Canadá)

9. Toronto (Canadá)

10. Seúl (Corea del Sur)

Estudiar en París

· Los estudiantes europeos tienen amplias posibilidades de formación en la capital francesa, gracias a programas como Erasmus+ o las Becas Eiffel.

· También hay opciones para el resto de estudiantes internacionales, por medio de becas de centros tan prestigiosos como la Escuela Politécnica de ParísEscuela Normal Superior (ENS), la Universidad de Kent París o HEC París.

Estudiar en Melbourne

· Es la segunda ciudad más grande de Australia, y sede de algunos de los centros universitarios más prestigiosos del mundo. A nivel nacional, el gobierno ofrece becas como los programas Endeavour de postgrado o las becas internacionales de investigación de postgrado.

· Los estudiantes internacionales pueden acceder a las becas ofertadas en Melbourne por las principales universidades, como Universidad La TrobeUniversidad de MelbourneUniversidad Internacional de MonashUniversidad de DeakinUniversidad RMITUniversidad de Swinburne y la Universidad de Victoria.

Estudiar en Londres

· Entre las opciones de movilidad (para estudiantes internacionales) ofertadas por el gobierno británico hay que destacar las becas Chevening, el programa europeo Erasmus+ o las becas Euraxess UK del British Council . 

· Las instituciones universitarias de Londres se cuentan entre las más prestigiosas del mundo. Disponen de becas internacionales centros públicos como la Universidad de WestminsterUniversidad de Londres Queen Mary (QMUL)Universidad del Oeste de LondresImperial College de LondresKing’s College de Londres, la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE) y el University College de Londres (UCL).

Estudiar en Sídney

Al igual que ocurre con Melbourne, Sídney es uno de los destinos incluidos en las becas del Gobierno de Australia[SD4] . Existen también becas para estudiantes internacionales, como las disponibles en la Universidad de SídneyUniversidad MacquarieUniversidad de Tecnología de SídneyUniversidad del Nuevo Sur de Gales y la Universidad de Sídney Occidental.

Estudiar en Hong Kong

· Hong Kong es un destino muy popular entre los estudiantes internacionales. El Gobierno local ofrece dos becas destacadas: becas HKSAR y las  becas de Postgrado de Hong Kong.

· Cada centro ofrece becas de movilidad a estudiantes internacionales. Las más importantes son las de la Universidad de Hong KongCity University de Hong KongUniversidad Baptista de Hong KongUniversidad de Ciencia y Tecnología de Hong KongUniversidad Lingnan y la Universidad China de Hong Kong.

Estudiar en Boston

· Esta ciudad norteamericana tiene un profundo arraigo entre los estudiantes. Entre sus posibilidades de formación destacan las becas Fulbright o el programa de prácticas Hubert Humphrey, todas disponibles para estudiantes internacionales.

· Si quieres una beca particular de un centro bostoniano, las más recomendadas son las que ofertan el Instituto de Arte de Nueva Inglaterra, la Fundación Winston ChurchillBoston CollegeUniversidad de BostonUniversidad BrandeisInstituto Tecnológico de Massachusetts y por supuesto la Universidad de Harvard.

Estudiar en Tokio

· Tokio se afianza como uno de los destinos favoritos de los estudiantes internacionales. A nivel gubernamental es posible acceder a las becas MEXT del Gobierno Japonés o las becas de la Fundación Otsuka Toshimi.

· Las universidades de Tokio tienen su propia oferta de becas internacionales, destacando las de la Universidad de TokioUniversidad Metropolitana de TokioUniversidad de Ciencia de TokioUniversidad de Keio y  la Universidad de Waseda.

Estudiar en Montreal

· Montreal, la ciudad preferida de los estudiantes canadienses, también está entre las favoritas de los alumnos internacionales. El Gobierno del país dispone de becas como las becas postdoctorales Banting, las becas de investigación IDRC o las becas Trudeau.

· Los centros universitarios más prestigiosos de Montreal tienen becas internacionales: la Universidad Concordia, las Becas AUCC Queen Elizabeth II Diamond JubileeHEC MontrealFondation Olivier et Yvonne Poirier de la Universidad de Montreal y la Universidad McGill.

Estudiar en Toronto

A Montreal le sigue otra ciudad canadiense, Toronto. Además de las becas nacionales, también hay programas becados en centros como la Universidad de TorontoUniversidad de YorkUniversidad de Ryerson y Humber College.

Estudiar en Seúl

· A pesar de su exotismo y lejanía, la capital de Corea del Sur ofrece muchas oportunidades de formación, incluyendo becas de máster y doctorado subvencionadas por el Gobierno.

· Entre las universidades con becas internacionales sobresalen las de la Universidad Chung-AngUniversidad SogangUniversidad HanyangUniversidad Kyung Hee y la Universidad Sungkyunkwan

Te explicamos todo lo que necesitas saber para estudiar en FranciaReino Unido y Estados Unidos.

Para estudiar en cualquier lugar del mundo con la mayor protección, contrata ahora el seguro Estudiantes Premium de AXA AssistanceEn tan solo tres pasos tendrás acceso a las mejores coberturas. 









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando