10 programas de becas Fulbright 2016 para españoles

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

10 programas de becas Fulbright 2016 para españoles

miércoles, 17 de febrero de 2016

10 programas de becas Fulbright 2016 para españoles

La Comisión Fulbright es un programa de ayudas y becas, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Cada año la Comisión ofrece 10 becas destinadas a estudiantes, graduados y docentes españoles. Si quieres completar tu formación en Estados Unidos, te explicamos el tipo de ayudas que conceden, así como sus requisitos. 

Estancias de corta duración para doctores

Estas becas están dirigidas a docentes e investigadores españoles, con el fin de fortalecer e incentivar el intercambio con sus homólogos estadounidenses. 

· Cobertura: 2.676 euros mensuales para manutención, 2.053 euros para gastos de instalación y 1.200 euros para cubrir los costos del viaje.

· Plazo: a partir de enero.

· Enlace: www.fulbright.es/convocatorias/estancias-de-corta-duracion-para-doctores

Bolsas de viaje Ruth Lee Kennedy

Pueden optar a esta beca los licenciados y doctorados españoles que tengan interés en complementar sus conocimientos, o en investigar en alguna institución educativa de Estados Unidos. 

· Cobertura: 3.000 dólares.

· Plazo: a partir de enero.

· Enlace: www.fulbright.es/convocatorias/ver/1452/bolsas-de-viaje-ruth-lee-kennedy

Becas para ampliación de estudios

Este programa se dirige a graduados que deseen cursar un máster, un doctorado o realizar una investigación predoctoral en una universidad estadounidense. No hay limitación en el área de estudios.

· Cobertura: costes del traslado, compra de materiales, matrícula, seguro médico y manutención.

· Plazo: a partir de enero.

· Enlace: www.fulbright.es/convocatorias/ver/1453/ampliacion-de-estudios/2016-2017

Ampliación de estudios artísticos

La Comisión Fulbright proporciona esta beca a titulados Cualquier título basta para acceder a la beca?, con el fin de perfeccionar su formación en artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas, música, musicología, museología, conservación de patrimonio y gestión cultural.

· Cobertura: traslado, matrícula, seguro médico y manutención.

· Plazo: a partir de marzo.

· Enlace: www.fulbright.es/convocatorias/ampliacion-de-estudios-artisticos

Spanish Association for American Studies

Se trata de una beca destinada a investigadores posdoctorales, que quieran realizar estudios sobre aspectos relativos a Estados Unidos. Hace falta disponer del título de doctorado, así como dominar a la perfección el inglés.

· Cobertura: asignación de 6.000 euros.

· Plazo: a partir de marzo.

· Enlace: www.fulbright.es/spanish-association-for-american-studies

Ministerio de Fomento

Todas las personas que trabajen en el Ministerio de Fomento pueden optar a esta beca, cuyo objetivo es dar formación técnico-profesional, por medio de estudios y trabajos en instituciones especializadas de Estados Unidos.

· Cobertura: manutención, ayuda familiar, matrícula, tasas académicas, gastos de proyecto y seguro de enfermedad y accidente.

· Plazo: a partir de mayo.

· Enlace: www.fulbright.es/convocatorias/ver/1469/ministerio-de-fomento

Lectores de español

Esta beca Fulbright está dirigida a docentes de inglés que quieran complementar su formación, así como sumergirse en la cultura estadounidense.

· Cobertura: 4.000 dólares, así como alojamiento, manutención, seguro de enfermedad y estipendio por parte de la universidad destino, durante los nueve meses de la estancia.

· Plazo: a partir de junio.

· Enlace: www.fulbright.es/convocatorias/ver/1470/lectores-de-espanol/2016-2017

Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Los estudiantes adscritos a este ministerio pueden optar a estas becas, cuyo fin es obtener una titulación o certificación profesional. 

· Cobertura: los traslados, la matrícula, los materiales, el seguro médico, así como una asignación mensual para otros gastos.

· Plazo: a partir de julio.

· Enlace: www.fulbright.es/convocatorias/ver/1472/ministerio-de-industria-energia-y-turismo/2016-2017

Instituto Nacional de Administración Pública

La Comisión Fulbright otorga esta beca a personas adscritas a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Gracias a esta beca anual se puede obtener el grado de Máster en Administración Pública u otra titulación equivalente en una institución estadounidense.

· Cobertura: manutención, matrícula, gastos de instalación, traslados, seguro médico y ayuda familiar.

· Plazo: a partir de julio.

· Enlace: www.fulbright.es/instituto-nacional-de-administracion-publica/2016-2017

Estudios de Máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales

Esta beca Fulbright se dirige a titulados de licenciatura, con un promedio igual o superior a 7, y que dominen el inglés.

· Cobertura: estipendio mensual de 1.500 euros para cubrir gastos de manutención, 10.000 euros para cubrir la matrícula o tasas académicas, 1.250 euros para gastos de traslado y un seguro de enfermedad y accidente.

· Plazo: a partir de diciembre.

· Enlace: www.fulbright.es/convocatorias/ver/1482/realizacion-de-master

Además te contamos cuáles son las mejores becas para estudiar en las ciudades favoritas de los universitarios.

Para estudiar en cualquier lugar del mundo con la mayor protección, contrata ahora el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance. En tan solo tres pasos tendrás acceso a las mejores coberturas. 









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando